Fatima Samoura fue electa para el puesto

Por primera vez, una mujer será secretaria general de la FIFA

El anuncio fue realizado en el Congreso que se realiza en México por el presidente de la organización Gianni Infantino.

Temas:

Fátima Samoura ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas. Fátima Samoura ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas.
Fátima Samoura ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas. Tomado de Internet/FIFA

Por primera vez, una mujer ocupará el segundo cargo de mayor importancia en la FIFA, luego de que el consejo del organismo aceptó el nombramiento de la senegalesa Fátima Samoura como secretaria general.

Samoura, funcionaria de Naciones Unidas, reemplazará al destituido Jerome Valcke, siempre y cuando apruebe una verificación de antecedentes que permitan ratificarla en el cargo.

El anuncio fue realizado el jueves en el Congreso de la FIFA que se realiza en la capital mexicana por el presidente de la organización Gianni Infantino, quien destacó que el nombramiento, además de buscar una mayor equidad de género en la cúpula del organismo, pretende apoyar a la FIFA en el proceso de renovación que requiere tras los escándalos que la han estremecido en el último año.

"Ha trabajado en la ONU, es alguien de fuera, no de dentro", destacó Infantino. "No es alguien del pasado, sino nuevo, que nos ayudará a hacer lo correcto en el futuro".

También este viernes, la FIFA levantó la suspensión que pesaba sobre Indonesia. Selecciones, clubes, árbitros y funcionarios del fútbol de ese país estaban castigados luego de que la FIFA determinó que el gobierno había interferido en asuntos de la federación nacional, socavando su independencia. En cambio, Benin y Kuwait fueron suspendidos por esa misma razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados