PANAMÁ EN LA SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL

Nacionales debutan ante Gigantes

El campeón de Probeis jugará desde el martes en Nicaragua.

Los Nacionales dominaron 3-1 la serie final ante Águilas.

 

Temas:

Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis. Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis.
Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de Probeis. Cortesía/Fedebeis

Los Nacionales de Panamá, equipo campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), debutará este martes 26 de enero en la Serie Latinoamericana ante Gigantes de Rivas, campeón de Nicaragua, en el torneo que se jugará en ese país.

El choque entre panameños y pinoleros, programado para las 7:30 p.m. (hora de Nicaragua) en el estadio Nacional de Managua, será el estelar de la fecha inaugural, que arranca a las 2:30 p.m. con el juego entre el monarca de la Liga de Colombia y Tobis de Acuyucán, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de México.

El segundo encuentro de Panamá será el miércoles 27 a las 2:30 p.m. ante el Tobis de Acuyucán (México) y el jueves 28 a las 5:00 p.m. frente a Colombia.

L os Nacionales, equipo franquicia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), obtuvo su boleto a la Serie Latinoamericana al superar 3-1 a las Águilas Metropolitanas en la serie al mejor de cinco desafíos.

Después de perder el primero de la serie 6 carreras a 2, los Nacionales, que es un equipo integrado por una base de jugadores que aspiran a formar parte de la selección de Panamá al certamen clasificatorio para el Clásico Mundial, programado para jugarse del 17 al 20 de marzo, barrieron los siguientes tres encuentros ante las Águilas, imponiéndose de forma contundente por pizarras de 10-0, 15-2 y 7-0

En el cuarto y último partido el lanzador Alberto Rocambo Acosta cumplió un sólido trabajo monticular de tres aislados imparables, ponchando a tres y regalando dos bases por bolas, en las 6.2 entradas para apuntarse la victoria. Yeliar Castro, Alberto Baldonado y Andy Otero también desfilaron por la loma, combinándose para mantener la blanqueada.

El director del equipo, el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, calificó el triunfo del equipo como el primer paso del proyecto, ya que la meta es meter el equipo a la clasificatoria del Clásico, y dijo Sáenz que para el torneo en Managua, Nicaragua, “el objetivo es que nuestros muchachos logren una experiencia a otro nivel”.

Luis Durango, Xavier Quiroz, el ex grandes ligas Rubén Rivera, Jean Carlos Rodríguez, Rodrigo Vigil, Rodrigo Orozco Jr., Javier Domínguez y Concepción Rodríguez, son algunos de los puntales ofensivos de los Nacionales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...