BEISBOL NACIONAL

Arranca hoy el repechaje en el interior

El timonel de Panamá Oeste, el ex grandes ligas Enrique Burgos, considera que la serie clasificatoria es relativamente corta 'y maltrata a los jugadores'.

Temas:

Cinco equipos entran hoy en acción. Cinco equipos entran hoy en acción.
Cinco equipos entran hoy en acción. LA PRENSA/Archivo

El certamen de repechaje o ascenso se pondrá en marcha esta noche en el interior del país con la participación de los cinco equipos que descendieron del torneo de béisbol mayor anterior.

Los cinco conjuntos saltarán al terreno de juego en busca de uno de los tres cupos disponibles en el repechaje, que tendrá acción en los estadios José Remón Cantera (Aguadulce) y Rico Cedeño (Chitré).

La liga de ascenso, una iniciativa que retoma la nueva dirigencia del béisbol, encabezada por Benicio Robinson, contará con la participación de Los Santos, Darién, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Oeste. 

Hace dos décadas, en la administración de Eduardo De Bello, se realizó una liga de ascenso.

Los tres equipos que clasifiquen de este certamen se unirán a los seis clasificados de la serie regular del torneo anterior.

La serie clasificatoria se jugará en un solo grupo, todos contra todos, a dos vueltas. Cada equipo jugará ocho juegos, incluyendo tres fechas en las que cada uno tendrá doble jornada.

Para referirse al formato de competencia y lo corto que será este repechaje, Pedro Meilán, presidente de la Comisión Técnica, aclaró: “el sistema del calendario y los días que se van a utilizar fue escogido por los mismos presidentes de liga, que decidieron esto”.

“Nosotros no tuvimos nada que ver, por lo tanto se está haciendo cumplir la decisión de los presidentes de liga”, subrayó.

La liga de ascenso, para los técnicos es considerado “un torneo de la muerte”.

El timonel de los Vaqueros de Panamá Oeste, el ex grandes ligas Enrique Burgos, sostiene que es muy corto el certamen clasificatorio.

“El reglamento no está mal, lo único es la cantidad de jugadores que se aprobaron en los roster (24 peloteros). Jugar ocho juegos en cinco días es un maltrato a los jugadores”, dijo Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...