El rally Dakar 2014 calienta motores en Valparaíso

El rally Dakar 2014 empezó este miércoles a calentar motores con la presentación de la prueba en Valparaíso, la ciudad chilena donde finalizará la carrera el 18 de enero.
El presidente de Chile, Sebastian Piñera (Izq.) y el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante la presentación de la carrera. El presidente de Chile, Sebastian Piñera (Izq.) y el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante la presentación de la carrera.
El presidente de Chile, Sebastian Piñera (Izq.) y el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante la presentación de la carrera.

VALPARAÍSO, Chile. (EFE).- El rally Dakar 2014 empezó este miércoles a calentar motores con la presentación de la prueba en Valparaíso, la ciudad chilena donde finalizará la carrera el 18 de enero.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó una ceremonia en la que también estuvo el director del Dakar, Etienne Lavigne, y los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El rally, que por sexta edición consecutiva se correrá en Latinoamérica, empezará el 3 de enero en la ciudad argentina de Rosario. Antes de ingresar a Chile, las motos y quads pasarán dos etapas por las regiones bolivianas de Oruro y Potosí.

“Vamos a escribir un nuevo episodio el fascinante libro del Dakar y creo que va a ser realmente apasionante”, dijo Lavigne, quien aseguró que este Dakar “se anuncia más largo, más alto y más extremo”.

El mandatario chileno, en tanto, recordó que la historia del rally “está llena de emociones pero también de tragedias” debido a su dureza.

Piñera aseguró que la carrera está asentada en América Latina, por lo que propuso cambiarle su tradicional nombre, Dakar, que alude al paso por frica que tuvo el rally durante más de veinte años.

“Ahora que ya estamos a punto de celebrar la sexta edición en nuestros territorios deberíamos pensar quizás en otro nombre: el rally del Pacifico, el rally del fin del mundo, el rally del desierto, el rally de los libertadores”, propuso el mandatario.

El director del rally, sin embargo, descartó de plano esa posibilidad. “Es la idea del señor presidente pero no la compartimos”, dijo Lavigne a los periodistas después de los discursos.

Piñera aseguró que Chile es una “parte fundamental” del Dakar y expresó el compromiso del Gobierno para darle “la presencia y la difusión que se merece y necesita”.

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades diferentes, que recorrerán más de 9 mil kilómetros, de los cuales unos 5 mil serán cronometrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...