Serán 21 fechas

Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Temas:

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos, este sábado 24 de junio se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), que representa una nueva era para esta actividad que ha tenido varias etapas interrumpidas.

Este viernes, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) llevó a cabo el lanzamiento de la temporada 2017 que constará de 21 fechas y cada equipo tendrá una plantilla de 20 jugadoras de la categoría Sub-23.

Los clubes que estarán participando son San Francisco FC, SD Atlético Nacional, Sporting SM, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Chorrillo FC, Azuero FC, Academia FMS y El Brujas FC.

“Como federación estamos convencidos de que el fútbol femenino panameño tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores del área, por lo que le auguramos a esta liga un buen porvenir”, fue lo que comentó Gian Carlo Calvosa, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, de acuerdo con un comunicado de la Fepafut.

La primera fecha será este sábado: Sporting se enfrentará a la UTP en el estadio Cascarita Tapia, Atlético Nacional lo hará ante Chorrillo en el Maracaná, Azuero jugará contra Academia FMS en el estadio Los Milagros (Herrera), y El Brujas choca con San Francisco en el estadio Muquita Sánchez (La Chorrera). Todos los partidos están programados para empezar a las 4:00 p.m. y la entrada será gratis.

Según el reporte de la Fepafut, los datos históricos precisan que las actividades del fútbol femenino en Panamá datan de la década de 1930 en los colegios católicos. Después se menciona que también se hicieron “intentos” por intermedio de la Liga Distritorial de Fútbol de Panamá entre las décadas de 1970 y 1990.

“Entre los años 2003 y 2013 se jugó la recordada (Liga) Anafufe respaldada por Fepafut”, se agrega en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...