Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Los goles de un reactivado Ronaldo y de Postiga superan a Luxemburgo

Los goles de un reactivado Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga garantizaron hoy la primera victoria de Portugal (1-2) en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil, frente a un aguerrido equipo de Luxemburgo, que batalló hasta el final

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los goles de un reactivado Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga garantizaron hoy la primera victoria de Portugal (1-2) en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil, frente a un aguerrido equipo de Luxemburgo, que batalló hasta el final.

La selección lusa repitió en Luxemburgo, con algún esfuerzo, su buen desempeño en el Europeo, gracias a la estrella del Real Madrid, que levantó los ánimos del equipo tras sufrir el primer gol de Luxemburgo y que celebró con contención su tanto.

El jugador del Real Zaragoza Helder Postiga se encargó de sellar el triunfo en la segunda parte para una Portugal sin un principio prometedor.

La selección de Paulo Bento tuvo dificultades para crear espacios frente a una amurallada Luxemburgo en la retaguardia, que se armó con disciplina.

Poco tardó el luxemburgués de ascendencia portuguesa Daniel da Mota en inaugurar el marcador en el minuto 12, al sorprender con un derroche de técnica en un contraataque rápido.

El lateral izquierdo, de 26 años, aprovechó un pase cruzado del delantero Aurelien Joacho y marcó desde fuera del área y en la banda izquierda, por el ángulo superior derecho de la portería.

El tanto del medio de la modesta selección luxemburguesa, que ocupa la posición 106 en el ránking de la FIFA, frente a la cuarta de Portugal, obligó al conjunto luso a reaccionar.

En el minuto 28 Ronaldo empató con un gol desde dentro del área. Bien posicionado, esperó el pase de Joao Moutinho, se desmarcó por la izquierda y envió el balón al ángulo contrario.

El extremo del Real Madrid, que ha sido el centro de la polémica esta semana por haber confesado su tristeza por motivos profesionales y que prescindió de festejos en sus últimos tantos con el equipo español, celebró el gol con el puño apretado y abrazando a sus compañeros.

El gol esfumó un comienzo poco dinámico del jugador portugués, bloqueado por el aglomerado de la defensa luxemburguesa, y la estrella del Real Madrid empezó a exprimir su posición al máximo.

Se coló en los resquicios del centro con acertados balonazos, que en más de una ocasión chocaron contra el poste, y fue la lanza punzante del ataque portugués.

La selección luxemburguesa, insuficiente en precisión y que cuenta con algunos jugadores semiprofesionales, se abrió en los laterales y jugó al contraataque, pero no acertó frente a Portugal, que volvió a la segunda parte más veloz y ofensiva.

Varela, que entró en sustitución del medio Miguel Veloso, aceleró junto a Ronaldo el partido.

En el minuto 53 Postiga se encargó de marcar el segundo, al rematar con la cabeza otro excelente pase del jugador del Oporto Joao Moutinho.

El triunfo de Portugal, semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, confirma el favoritismo de la selección en el grupo F europeo de clasificación para el Mundial, en el que también están Azerbaiyán, Israel, Irlanda del Norte y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...