Los reclamos de devolución de dinero amenazan las arcas de Armstrong

La ruina financiera amenaza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero que ganó con sus siete triunfos en el Tour de France.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

DALLAS, Estados Unidos. (DPA).–  La ruina financiera amenaza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero que ganó con sus siete triunfos en el Tour de France. 

Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) borrara el lunes al texano de la lista de ganadores por doping, la compañía de seguros SCA Promotions considera la posibilidad de demandarlo para recuperar parte de los 12 millones que según sus datos le pagó durante su carrera. 

“El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de France y por consiguiente es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonus hecho por SCA”, señaló el abogado de la empresa, Jeffrey Dorough. 

La aseguradora de Dallas tuvo que pagar a Armstrong 7.5 millones de dólares en 2006 tras un arbitraje judicial como premio por su sexta victoria en el Tour, en 2004. 

El deportista había demandado previamente a SCA porque la firma había retenido el dinero a causa de las sospechas de doping que pesaban sobre el corredor. 

Las obligaciones de pago de SCA se debían a que Tailwind Sports, dueña del equipo US Postal de Armstrong, había firmado una póliza con la aseguradora para que garantizara el bonus del ciclista por sus triunfos en la ronda gala. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados