Los reclamos de devolución de dinero amenazan las arcas de Armstrong

La ruina financiera amenaza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero que ganó con sus siete triunfos en el Tour de France.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

DALLAS, Estados Unidos. (DPA).–  La ruina financiera amenaza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero que ganó con sus siete triunfos en el Tour de France. 

Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) borrara el lunes al texano de la lista de ganadores por doping, la compañía de seguros SCA Promotions considera la posibilidad de demandarlo para recuperar parte de los 12 millones que según sus datos le pagó durante su carrera. 

“El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de France y por consiguiente es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonus hecho por SCA”, señaló el abogado de la empresa, Jeffrey Dorough. 

La aseguradora de Dallas tuvo que pagar a Armstrong 7.5 millones de dólares en 2006 tras un arbitraje judicial como premio por su sexta victoria en el Tour, en 2004. 

El deportista había demandado previamente a SCA porque la firma había retenido el dinero a causa de las sospechas de doping que pesaban sobre el corredor. 

Las obligaciones de pago de SCA se debían a que Tailwind Sports, dueña del equipo US Postal de Armstrong, había firmado una póliza con la aseguradora para que garantizara el bonus del ciclista por sus triunfos en la ronda gala. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCURSO Trump da inicio a su presidencia atacando al 'establishment'

Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. Donald Trump asumió  como presidente de Estados Unidos con un discurso populista.
Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

ESCÁNDALO Empresarios dominicanos exigen castigo para vinculados en caso Odebrecht

Las oficinas de Odebrecht, en Santo Domingo, fueron allanadas esta semana. Las oficinas de Odebrecht, en Santo Domingo, fueron allanadas esta semana.
Las oficinas de Odebrecht, en Santo Domingo, fueron allanadas esta semana. AFP

Varias organizaciones empresariales en República Dominicana exhortaron a las autoridades de ese país a actuar con firmeza y ...

Mensaje desde el Vaticano Papa insta a Trump a defender la dignidad del hombre frente a las 'graves crisis humanitarias'

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco instó a Donald Trump, recién juramentado presidente de Estados Unidos, a defender la dignidad del hombre, ...