La renovación de Xavi Hernández podría cerrarse en dos o tres semanas

Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu,
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014. El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el representante del futbolista, Iván Corretja.

El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

A partir de esa fecha existe una cláusula de renovación hasta 2016 siempre que juegue el 50% de los partidos en esas dos temporadas.

La idea de ambas partes es que esos dos años opciones se conviertan en fijos, con independencia de los partidos que juegue en este tiempo.

Según informaron a EFE fuentes próximas a la operación, la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes", aunque no se espera de que la misma se resuelva de forma inminente.

Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo barcelonista en 1998, atesora seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...