La renovación de Xavi Hernández podría cerrarse en dos o tres semanas

Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu,
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014. El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el representante del futbolista, Iván Corretja.

El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

A partir de esa fecha existe una cláusula de renovación hasta 2016 siempre que juegue el 50% de los partidos en esas dos temporadas.

La idea de ambas partes es que esos dos años opciones se conviertan en fijos, con independencia de los partidos que juegue en este tiempo.

Según informaron a EFE fuentes próximas a la operación, la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes", aunque no se espera de que la misma se resuelva de forma inminente.

Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo barcelonista en 1998, atesora seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...