designan a su reemplazo

Fútbol: Renuncia el técnico de Venezuela, Noel Sanvicente

La renuncia de Noel Sanvicente se produjo luego de la derrota 4-1 ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Temas:

Noel Sanvicente durante el juego de Venezuela ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018. Noel Sanvicente durante el juego de Venezuela ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.
Noel Sanvicente durante el juego de Venezuela ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018. AP/Fernando Llano

Noel Sanvicente renunció como técnico de la selección de Venezuela, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que anunció que su reemplazo será el exarquero de la selección nacional por casi dos décadas, Rafael Dudamel.

Sanvicente, que tomó las riendas de la selección a mediados de julio del 2014, en reemplazo a César Farías— "dio un paso al costado", dijo el presidente encargado de la F VF, Laureano González en una rueda de prensa.

"De mutuo acuerdo, acordamos rescindir el contrato en unos términos favorables para las partes. Cumpliremos ese convenio y pasamos a una nueva etapa, a la designación de un nuevo técnico", acotó.

La renuncia de   Noel Sanvicente se produjo luego de la derrota 4-1 ante Chile en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Venezuela marcha última en la eliminatoria, con apenas un punto en seis fechas.

Como consecuencia de la severa crisis financiera que sufre la federación por dificultades con respecto al pago en dólares de sus compromisos debido a la escasez de divisas en el país, se descartó la contratación de un técnico extranjero, y los directivos se decantaron por Dudamel, quien por 17 años vistió la camiseta de la selección "Vinotinto" y actualmente se desempeña como técnico de la selección Sub20, clasificada para el mundial, por lo que se espera que asuma de inmediato a plenitud a sus funciones de cara a la Copa América Centenaria que se disputará en junio en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...