Liga Inglesa

El resurgido Yaya Touré le da victoria al Manchester City

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool.

Temas:

Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City. Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City.
Yaya Toure (Der.) celebra con su compañero Kevin De Bruyne tras marcar uno de los goles del City. AP/Matt Dunham

El Mánchester City de Pep Guardiola dio alcance al Liverpool al frente de la Premier League, merced a su victoria fuera de casa ante el Crystal Palace (16) por 2-1, y al empate a cero del Liverpool ante el Southampton (10), en la fecha 12 de la liga inglesa.

Los dos equipos del Norte de Inglaterra comandan la clasificación con 27 puntos, dos más que el Chelsea, que podría colocarse este domingo como líder en solitario si derrota al Middlesbrough (15), misma ventaja que respecto al Arsenal, que empató a uno ante el Mánchester United.

Los dos goles de los Citizens fueron obra del marfileño Yaya Touré en su primer partido como titular esta temporada luego de no gozar de la confianza de Guardiola.

El doblete del centrocampista de 33 años se produjo días después de las disculpas públicas emitidas por el jugador a raíz de unas declaraciones de su representante, Dimitri Seluk, en las que éste afirmaba que Guardiola "humillaba" a Touré.

"Siempre quiero mejorar mi juego. Estaba mentalmente preparado y sabía que un día mi entrenador me necesitaría. Siempre debes comportarte como un profesional", señaló el héroe del partido.

Con este triunfo, el City recortó dos puntos a un Liverpool que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva. El Southampton del francés Claude Puel supo frenar las acometidas del ofensivo equipo de Jurgen Klopp, el más goleador del campeonato.

Yaya Touré se saluda con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Expandir Imagen
Yaya Touré se saluda con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. AP/Matt Dunham

El vigente campeón, el Leicester (14), cayó ante el Watford (8) en su tercer partido consecutivo sin ganar (2-1). Los Foxes sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y sólo cuentan con dos unidades sobre los puestos de descenso.

Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con el balón de oxígeno de la Liga de Campeones, en la que un resultado positivo este martes ante el Brujas les dará un histórico pase a octavos.

Además, el Sunderland (19) goleó 3-0 al Hull City (18), el Stoke City (13) cayó en casa (1-0) ante el Bournemouth (9), y Everton (7) y Swansea (20) empataron a uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...