Se retira el futbolista inglés Andy Cole

8:39 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El inglés Andrew Cole anunció su retiro definitivo como jugador de fútbol y aspira a comenzar una nueva carrera como entrenador, según aseguraron hoy los medios británicos.

El deportista de 37 años dejó hace 11 días el Nottingham Forest, furioso por no gozar de oportunidades para cumplir el sueño de terminar su carrera de forma gloriosa, inspirando al club de su vida para lograr el ascenso a la Premier League.

El Notthingam es segundo por la cola de la segunda división inglesa y Cole solo fue cinco veces titular esta temporada. "No es un final ideal", dijo Cole al diario británico The Times. "Solo es que no estaba funcionando". "Les dije desde el principio que no quería sentarme en el banquillo, porque no quería ser visto como un jugador acabado que solo quiere hacer dinero fácil".

Cole comenzó su carrera en el Arsenal, antes de pasar por Fulham y Bristol City hasta llegar al Newcastle, donde se convirtió en una estrella como parte del equipo dirigido por Kevin Keagan que ascendió a la primera división inglesa.

Marcó 55 goles en 69 partidos con el Newcastle, lo que le sirvió en 1995 para firmar un contrato por siete millones de libras (10,93 millones de dólares) con el Manchester United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...