Partido Amistoso

El reto ahora lo tiene la sangre nueva del fútbol panameño

Panamá presenta un grupo de jugadores por debajo de los 25 años, con la excepción del ya conocido miembro regular de la selección Armando Cooper.

Temas:

Josiel Núñez es uno de los jugadores jóvenes que fueron convocados para este partido. Josiel Núñez es uno de los jugadores jóvenes que fueron convocados para este partido.
Josiel Núñez es uno de los jugadores jóvenes que fueron convocados para este partido. LA PRENSA/Ana Rentería

Llegó la hora de la verdad para los jugadores jóvenes que sueñan con ganarse un puesto en la selección de fútbol de Panamá.

Esta noche el estadio Maracaná albergará su primer partido de selección absoluta cuando los dirigidos por el técnico Hernán El Bolillo Gómez reciban en un partido amistoso a su similar de El Salvador.

Olvídense por un momento de los Blas Pérez, Gabriel El Gavilán Gómez, Jaime Penedo o Luis El Matador Tejada.

Hoy es el turno de las futuras promesas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y son nombres como Josiel Núñez, Fidel Escobar y Alex Rodríguez, los que tendrán la última palabra en el interminable debate sobre si está o no listo el relevo generacional en el onceno panameño.

Pese a que la realidad indica que muy pocos de estos jugadores serán llamados para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas ante Haití el próximo 25 y 29 de marzo, El Bolillo Gómez aclaró que estará pendiente de qué individualidad se puede destacar sobre el resto en este choque centroamericano.

Hablando del futuro aparecen dos promesas de la próxima selección Sub-20 que buscan ponerse la camiseta por primera vez, ellos son el volante Christian Martínez y Ronaldo Córdoba.

“Este partido es para el futuro”, detalló ayer Gómez. “Es un partido para ver quiénes son los que más se acercan al grupo de la mayor”, agregó el entrenador en declaraciones a los medios previo al inicio del último entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.

Sobre este compromiso, que marca el estreno de la Sele en la cancha de El Chorrillo, adelantó que esperaba ver mucho “desorden” tácticamente ante una escuadra salvadoreña que también se prepara para sus duelos de clasificación mundialista en el mes de marzo ante Honduras.

"Más allá del resultado, lo que quiero ver son las individualidades", reiteró el entrenador.

Panamá presenta un grupo de jugadores por debajo de los 25 años, con la excepción del ya conocido miembro regular de la selección Armando Cooper, quien a sus 28 años fue convocado por el entrenador pese a que todavía no ha debutado con el Árabe Unido de Colón.

Tanta es la confianza del entrenador en Cooper, que ayer fue confirmado como capitán para el encuentro de esta noche.

Por otra parte, entre los futbolistas a seguir de cerca por Panamá aparece el único legionario en la lista de convocados, el delantero del Zamora de Venezuela Ricardo Clarke, quien se prepara para debutar en la selección nacional.

Clarke, de 23 años, es señalado dentro del grupo de opciones para relevar a los experimentados goleadores Blas y Tejada, ya que en sus dos años y medio en el fútbol venezolano ha anotado un total de 24 goles.

Hablando del futuro aparecen dos promesas de la próxima selección Sub-20, que al igual que Clarke también buscan ponerse la camiseta por primera vez, en el volante Christian Martínez del Chorrillo FC y Ronaldo Córdoba del Chepo FC.

Cuando se habla de El Salvador inmediatamente regresa a la mente la pesadilla que fue la eliminación mundialista en junio de 2008 al caer por 3-1.

No obstante, desde ese partido Panamá no ha vuelto a perder ante los cuscatlecos y ya suma siete partidos seguidos sin perder, incluida la última victoria por 3-1 en noviembre de 2014, bajo el mando de El Bolillo Gómez, en calidad de visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...