La 'revolución Aguirre' cumple cien días

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre

 BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, cumple cien días como máximo responsable del banquillo blanquiazul después de ser presentado el pasado 28 de noviembre y haber protagonizado una auténtica revolución en forma de buenos resultados, que han alejado al club del descenso.

El técnico se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.

El descenso está a nueve y el nerviosismo inicial ha desaparecido por completo, aunque nadie baja la guardia todavía. La meta es llegar a 42.

En cuanto a cifras, el éxito de El Vasco es claramente palpable: en 13 jornadas de Liga ha sumado 23 puntos de 32 posibles.

El Espanyol está invicto en Cornellá-El Prat, donde sólo ha cedido dos empates ante Sevilla (2-2) y Valladolid (0-0); y únicamente ha perdido dos choques, frente al Barcelona (4-0) y al Atlético (1-0).

Pero la gran clave de esta revolución ha sido el componente anímico. Aguirre ha ejercido de psicólogo con sus futbolistas, ha recuperado su confianza y les ha hecho creer, como ellos apuntan en sus comparecencias, que pueden derrotar a cualquiera.

La plantilla cambió las caras largas por sonrisas. Y, después, por resultados. De todos modos, el mexicano, pese a su discurso optimista, nunca ha invitado a la euforia excesiva.

El objetivo es la permanencia y todo el trabajo está enfocado exclusivamente a esta meta: para eso le contrató el presidente del Espanyol, Joan Collet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...