La 'revolución Aguirre' cumple cien días

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre

 BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, cumple cien días como máximo responsable del banquillo blanquiazul después de ser presentado el pasado 28 de noviembre y haber protagonizado una auténtica revolución en forma de buenos resultados, que han alejado al club del descenso.

El técnico se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.

El descenso está a nueve y el nerviosismo inicial ha desaparecido por completo, aunque nadie baja la guardia todavía. La meta es llegar a 42.

En cuanto a cifras, el éxito de El Vasco es claramente palpable: en 13 jornadas de Liga ha sumado 23 puntos de 32 posibles.

El Espanyol está invicto en Cornellá-El Prat, donde sólo ha cedido dos empates ante Sevilla (2-2) y Valladolid (0-0); y únicamente ha perdido dos choques, frente al Barcelona (4-0) y al Atlético (1-0).

Pero la gran clave de esta revolución ha sido el componente anímico. Aguirre ha ejercido de psicólogo con sus futbolistas, ha recuperado su confianza y les ha hecho creer, como ellos apuntan en sus comparecencias, que pueden derrotar a cualquiera.

La plantilla cambió las caras largas por sonrisas. Y, después, por resultados. De todos modos, el mexicano, pese a su discurso optimista, nunca ha invitado a la euforia excesiva.

El objetivo es la permanencia y todo el trabajo está enfocado exclusivamente a esta meta: para eso le contrató el presidente del Espanyol, Joan Collet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...