La 'revolución Aguirre' cumple cien días

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre

 BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, cumple cien días como máximo responsable del banquillo blanquiazul después de ser presentado el pasado 28 de noviembre y haber protagonizado una auténtica revolución en forma de buenos resultados, que han alejado al club del descenso.

El técnico se encontró con un equipo que ocupaba la última posición en la tabla de Primera división y, ahora, lo ha situado en el decimotercer puesto, con 32 puntos.

El descenso está a nueve y el nerviosismo inicial ha desaparecido por completo, aunque nadie baja la guardia todavía. La meta es llegar a 42.

En cuanto a cifras, el éxito de El Vasco es claramente palpable: en 13 jornadas de Liga ha sumado 23 puntos de 32 posibles.

El Espanyol está invicto en Cornellá-El Prat, donde sólo ha cedido dos empates ante Sevilla (2-2) y Valladolid (0-0); y únicamente ha perdido dos choques, frente al Barcelona (4-0) y al Atlético (1-0).

Pero la gran clave de esta revolución ha sido el componente anímico. Aguirre ha ejercido de psicólogo con sus futbolistas, ha recuperado su confianza y les ha hecho creer, como ellos apuntan en sus comparecencias, que pueden derrotar a cualquiera.

La plantilla cambió las caras largas por sonrisas. Y, después, por resultados. De todos modos, el mexicano, pese a su discurso optimista, nunca ha invitado a la euforia excesiva.

El objetivo es la permanencia y todo el trabajo está enfocado exclusivamente a esta meta: para eso le contrató el presidente del Espanyol, Joan Collet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

Destacados