Cuatro años de sanción por doping para campeón olímpico chino Liao

El deportista de 24 años consumió sustancias prohibidas en el Mundial de Antalya el año pasado. Las medallas mundialistas, un oro y una plata, y los dos récords mundiales que logró le serán retiradas.
La Federación Internacional (IWF) le impuso la sanción hasta el 30 de septiembre de 2014. La Federación Internacional (IWF) le impuso la sanción hasta el 30 de septiembre de 2014.
La Federación Internacional (IWF) le impuso la sanción hasta el 30 de septiembre de 2014.

BEIJING, China.(DPA).-El chino Liao Hui, campeón olímpico de levantamiento de pesas, fue sancionado con cuatro años de suspensión por doping. 

Según aseguró este viernes la agencia oficial china de noticias Xinhua. El deportista de 24 años consumió sustancias prohibidas en el Mundial de Antalya el año pasado.

Las medallas mundialistas, un oro y una plata, y los dos récords mundiales que logró en la categoría de 69 kilos le serán retiradas. La Federación Internacional (IWF) le impuso la sanción hasta el 30 de septiembre de 2014.

La IWF suspendió a otros atletas, entre ellos dos armenios: la subcampeona europea Elen Grigoryan y el medalla de bronce Gevorik Pogosyan.

Los dos dieron positivo en controles antidoping durante el torneo continental de este año en Kazan y fueron castigados hasta abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...