Más seguridad este año en el campeonato de F1 en Brasil

La seguridad ha sido redoblada para este año, según mencionaron este jueves los equipos y pilotos. El mismo Jenson Button quien se llevó un susto el año pasado se mostró poco preocupado por el asunto.
El piloto de formula 1, Jenson Button. El piloto de formula 1, Jenson Button.
El piloto de formula 1, Jenson Button.

SAO PAULO, Brasil.(AP).—Los pilotos de la Fórmula Uno no están inquietos por la seguridad con miras al Gran Premio de Brasil, luego del susto que Jenson Button se llevó el año pasado cuando un grupo de hombres armados atacaron el vehículo en el que se trasladaba a la salida del circuito de Interlagos. 

La seguridad ha sido redoblada para este año, según mencionaron este jueves los equipos y pilotos. El mismo Button se mostró poco preocupado por el asunto. 

El padre de Button, John, quien iba en el vehículo que fue atacado, afirmó que "no hay nada que temer". Button, su padres y un preparador físico acababan de retirarse de Interlagos, tras la sesión de clasificación, cuando un grupo de hombres armados intentaron asaltar su Mercedes blindado. Pero las maniobras evasivas del chofer del auto, un agente de la policía local, les permitió escapar ilesos. 

El piloto de McLaren señaló que fue uno de los sustos más grandes de su vida, amén de ver una arma apuntando en su dirección. Pero dijo que había dejado en el olvido el episodio y concentrarse en la carrera del domingo, en la que intenta asegurarse el segundo lugar del Mundial de la Fórmula Uno. 

A la salida de la oficina de McLaren en Interlagos, Button dijo que no ha cambiado en nada su rutina este año.Su padre dijo que en ningún momento pensó en no venir a Brasil para estar al lado de su hijo debido a lo ocurrido el año pasado: "Ni siquiera se nos cruzó por nuestras mentes. No tenemos miedo", señaló. Pero destacó que la seguridad es diferente este año. 

Por ejemplo, un auto policial les escortó en el trayecto al circuito."Creo que todos los pilotos tiene una patrulla", dijo John Button. "Están pendientes de todos". 

Mark Webber de Red Bull resaltó que tampoco ha cambiado su rutina, de hecho empleando las mismas calles en la que los Buttons fueron objetos del ataque en 2010."Manejo yo mismo al circuito. Todo sigue igual para mí", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...