La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias

La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias
La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias

1:18 p.m. - OVIEDO, España. (DPA). -La XXX edición de los Premios Príncipe de Asturias se convirtió hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el norte de España, en la gala de la selección española de fútbol, la flamante campeona del Mundial de Sudáfrica.

El príncipe Felipe, acompañado en la entrega por la princesa Letizia en la mesa presidencial y por la reina Sofía en el palco de honor, alabó los "valores" que permitieron al equipo erigirse en campeón mundial: "Voluntad y tesón, máxima deportividad, humildad, y un juego en el que los rasgos colectivos del fútbol se engrandecían con la ilusión, el talento y la belleza", dijo.

Y puso al equipo como ejemplo de la "España joven, ambiciosa y capaz, sin complejos ni renuncias". "Nos hicisteis sentir la emoción y el orgullo de ser españoles. De pertenecer a una gran nación", les dijo.

Toda la expectación estaba ya centrada antes del inicio de la ceremonia en el seleccionador, Vicente del Bosque, y en los diez jugadores que acudieron a recoger de manos del príncipe Felipe el galardon de los Deportes, entre ellos su capitán, Iker Casillas.

Y su llegada en automóvil al Teatro Campoamor se convirtió ya en un clamor, al grito de "¡Campeones!", de los centenares de personas congregados en los alrededores, muchas vestidas con camisetas de la selección y agitando banderas de España.

"La selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad", dijo Del Bosque en su discurso.

"Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante. Son el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia", apuntó. Y destacó "la humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego".

Al recibir el premio, Del Bosque se saltó el protocolo y fue a buscar entre los invitados a su antecesor, un emocionado Luis Aragonés, para que él también formara parte del conjunto que recogió el galardón.

Del Bosque agradeció a la familia real su apoyo durante el Mundial de Sudáfrica, y él mismo fue alabado por el príncipe Felipe. "Aportó sosiego, discreción y humildad, además de una decisiva contribución técnica" al logro histórico, dijo el heredero de la Corona española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...