Ocho selecciones Concacaf disputarán plazas al Mundial Sub'17 de Azerbaiyán

La eliminatoria de la Concacaf se disputará entre el 2 y 12 de mayo en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Ocho selecciones femeninas del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputarán desde mañana en Guatemala, tres plazas para el Mundial Sub17 que se jugarán en Azerbaiyán.

La eliminatoria de la Concacaf se disputará entre el 2 y 12 de mayo en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca.

Fuentes deportivas explicaron hoy que entre el 2 y 7 de mayo se disputará la fase de grupos de forma alternativa, iniciado mañana el Grupo A y el miércoles el B, respectivamente.

De acuerdo con la Concacaf, el Grupo A lo integran las selecciones de Guatemala, Panamá, Jamaica y Canadá, que es el actual campeón femenino.

El Grupo B lo conformaron los equipos de México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Bahamas.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a las semifinales, que se disputarán el 10 de mayo.

El día 12 los perdedores de la semifinal jugarán por el tercer lugar y los ganadores por el título femenino Sub17 de la Concacaf.

Los tres primeros lugares de la eliminatoria regional se clasificarán al Mundial Sub17 que se disputará en Azerbaiyán entre el 22 de septiembre y 12 de octubre 2012.

El actual campeón femenino de la Concacaf es Canadá, que abre mañana la eliminatoria frente a Panamá.ACAN-EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...