Ocho selecciones buscan paso a hexagonal de Concacaf

En el Grupo C, el camino para los panameños se ve más accesible, pues enfrentará a una eliminada Cuba, y aseguran un lugar en el hexagonal final con un triunfo o un empate.
Panamá y Canadá tienen 10 puntos Panamá y Canadá tienen 10 puntos
Panamá y Canadá tienen 10 puntos

MÉXICO, (Reuters). -Ocho selecciones de fútbol buscarán el martes uno de los cinco lugares disponibles para la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando se dispute la sexta y última jornada de la tercera fase. 

Hasta el momento, sólo México tiene su lugar asegurado en el hexagonal final de selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe como líder invicto del Grupo B. A la etapa final de la eliminatoria avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos. 

En el hexagonal final se enfrentarán las selecciones en partidos de ida y vuelta por los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de Oceanía. 

GRUPO A

En el Grupo A, Estados Unidos, Guatemala y Jamaica buscarán los dos boletos de su sector donde estadounidenses y guatemaltecos tienen 10 puntos, mientras que los jamaicanos suman siete.

Antigua y Barbuda, con un punto, ya está eliminado. Estados Unidos y Guatemala tienen el pase en sus manos si empatan, sin importar lo que haga Jamaica, que deberá ganar a Antigua y Barbuda y esperar una derrota estadounidense o guatemalteca.

"Debemos mantener la cabeza fría porque no se ha conseguido nada, tenemos que ir a Estados Unidos a hacer un partido inteligente y sumar, no importa si uno o tres puntos, pero hay que sumar. Estamos cerca de lograr el objetivo, pero aún queda camino", dijo Carlos "Pescadito" Ruiz, delantero de Guatemala.

Estados Unidos recibirá a Guatemala en el Livestrong Sporting Park de Kansas City. En tanto, Jamaica será anfitrión de Antigua y Barbuda en el estadio Nacional de Kingston.

GRUPO B

En el Grupo B, Costa Rica tiene todo a favor, pues con sólo un empate ante Guyana acompañaría a los mexicanos a la etapa final.

"No queremos que haya confianza ni comodidad, queremos la actitud de que aún no se ha ganado la clasificación", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica.

Los "ticos", que están en el segundo lugar con siete puntos, recibirán a una eliminada Guyana en el estadio Nacional de SanJosé. Por su parte, El Salvador, con cinco unidades, deberá derrotar como visitante a México además de esperar una derrota de Costa Rica. "Será difícil, pero iremos a luchar, no queda más que seguir trabajando. Todavía hay chances, vamos a tratar de tener una buena cara allá y buscar un buen resultado, vamos con buen ánimo", dijo el mexicano Juan de Dios Castillo, director técnico de El Salvador.

GRUPO C

En el Grupo C, Panamá, Canadá y Honduras definirán todo en un cierre emocionante. El camino para los panameños se ve más accesible, pues enfrentará a una eliminada Cuba, y aseguran un lugar en el hexagonal final con un triunfo o un empate.

"Queremos terminar primeros de grupo para ratificar lo que se ha hecho a lo largo de toda esta fase y para ello hay que ir a ganar. Panamá va a estar en el hexagonal", dijo Julio César Dely, director técnico de los panameños.

En tanto, Honduras está obligado a ganar en casa ante Canadá, ya que un empate o una derrota los deja fuera del camino y le dará el boleto a los canadienses.

"Hemos trabajado bien para llegar hasta aquí, solo tenemos que seguir luchando como hasta ahora. Tenemos que acabar lo que hemos empezado, el equipo tiene orgullo y está en buen momento, así que ha llegado la hora de demostrar de qué estamos hechos", dijo Simeon Jackson, delantero de Canadá.

Panamá y Canadá tienen 10 puntos, con una mejor diferencia de gol para los panameños, Honduras suma ocho unidades y Cuba no ha conseguido puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados