Torneo Apertura 2016

Una semifinal sin favoritos

Árabe Unido ante Tauro y Chorrillo frente a Plaza Amador buscan su pase a la final de la LPF

Temas:

Jugadores y técnicos espera cuatro partidos bien parejos. Jugadores y técnicos espera cuatro partidos bien parejos.
Jugadores y técnicos espera cuatro partidos bien parejos. LA PRENSA/Isaac Ortega

La batalla por los dos cupos para la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arranca este sábado con los partidos de ida en las dos llaves de la fase semifinal.

Tauro, líder de la ronda regular con 38 puntos, enfrentará al Árabe Unido de Colón, que clasificó cuarto con 29 y lo hizo en la última fecha. El juego de ida está programado para este sábado 19 de noviembre en el estadio Armando Dely de la costa atlántica, a partir de las 8:00 p.m.

“De antemano sabíamos que no había un favorito, por la trayectoria de los equipos”, afirmó Rolando Palma, técnico de los Toros de Pedregal, agregando que será un duelo parejo.

Del lado del Árabe Unido, el técnico Juan Guzmán resaltó que el torneo ha sido bien difícil para ellos tras lograr la clasificación en la última fecha.

“Eso nos motiva… va a haber una semifinal bien interesante, se enfrentan los dos goleadores del torneo”, detalló Guzmán.

La tabla de artilleros la lidera Enrico Small, del Árabe Unido, con 13,  escoltado por Edwin Aguilar, del Tauro, con 10.

OTRA LLAVE

En la otra llave se enfrentan los oncenos de Plaza Amador, campeón del Clausura 2016 y quien fue segundo en la tabla con 36 puntos, y Chorrillo, que se quedó con la tercera plaza con 33 unidades.

El partido se jugará este sábado en el estadio Maracaná a partir de las 6:00 p.m.

“Todo lo que se arranca está en cero, el equipo está consciente de eso y sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival”, comentó el técnico del Plaza Amador, Jair Palacios.

Oscar Upegui, quien lleva las riendas del Chorrillo FC, recordó que lleva 50 días de trabajo, que es poco tiempo para consolidar una idea.

“Pero sí consolidamos nuestro estilo de juego y lo que queremos para Chorrillo. Sabemos que no es fácil, pero encontramos un grupo del cual estamos muy orgullosos”, afirmó.

La final del Torneo Apertura 2016 de la LPF se jugará el sábado 3 de diciembre en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...