Una sexta etapa sin sorpresas en el Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel sigue a la cabeza en la categoría para autos en el exigente Rally Dakar, que tuvo su segunda jornada en el desierto de Atacama y cuya sexta etapa fue ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah.
Nasser Al-Attiyah celebra con sus compañeros de equipo tras la victoria. Nasser Al-Attiyah celebra con sus compañeros de equipo tras la victoria.
Nasser Al-Attiyah celebra con sus compañeros de equipo tras la victoria.

SANTIAGO, Chile (AP).- El francés Stéphane Peterhansel sigue a la cabeza de los autos en el exigente Rally Dakar, que tuvo su segunda jornada en el desierto de Atacama y cuya sexta etapa fue ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah.

El catarí recorrió en 3 horas, 32 minutos, 8 segundos, los 438 kilómetros que separan el puerto de Arica de Calama, ambas ciudades enclavadas en el desierto más árido del mundo. Peterhansel llegó segundo, a 8 minutos, 36 segundos de Al-Attiyah.

Por momentos, Peterhansel y Al-Attiyah parecían recorrer solos por las dunas del desierto, seguidos más atrás por los españoles Joan Roma y Carlos Sainz.

En motos se impuso el chileno Fernando López, con 3 horas, 36 segundos. Los latinoamericanos más cercanos al ganador de la etapa fueron su compatriota Israel Esquerre, que llegó quinto, a 6.13, y el argentino Javier Pizzolito (16to), a 11.37. La clasificación general está en manos del francés Olivier Pain, con 15:35.23.

En cuadraciclos triunfó el también chileno Ignacio Casale, escoltado por el argentino Marcos Petronelli.

“Es un sueño llegar por delante de pilotos tan fuertes como Marcos (Patronelli) o Husseini que son muy, muy buenos”, expresó Casale.

ACCIDENTE

Dos personas murieron y 10 resultaron heridas en un triple accidente vehicular cerca de la frontera Perú-Chile, que involucró a una camioneta de apoyo con personal de asistencia del Rally Dakar, informó la organización de la carrera y un funcionario médico.

Entre los heridos hay tres británicos del equipo Race2Recovery, informó el equipo. El accidente ocurrió el miércoles por la noche a 10 kilómetros del paso fronterizo cuando un taxi con seis personas a bordo chocó frontalmente con un vehículo de asistencia del Dakar en el que iban los extranjeros.

Un segundo taxi con cuatro pasajeros, que circulaba en la carretera, dio varias vueltas de campana al evitar colisionar con los vehículos accidentados, dijo la organización del Dakar en un comunicado.

Informó que el conductor y uno de los pasajeros del primer taxi murieron en el accidente, y que otras siete personas resultaron heridas, incluyendo los extranjeros.

Hugo Sánchez, director del Hospital Hipólito Unánue de la ciudad de Tacna, dijo que los británicos presentaban contusiones y que fueron evacuados, de forma particular, a Lima. Otros tres heridos fueron dados de alta, y los demás permanecen hospitalizados, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...