Los silbidos a Arshavin crean un nuevo problema a Capello con la capitanía

Capello, que describe su salida del equipo inglés fue "una injusticia", recordó que en su contrato con la federación inglesa figuraba una cláusula según la cual es el seleccionador quien elige al capitán del equipo nacional.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Los silbidos que recibió ayer el ruso Andréi Arshavin durante el partido amistoso contra Costa de Marfil (1-1) han creado un problema al seleccionador, el italiano Fabio Capello, quien le había cedido al mediapunta el brazalete de capitán. 

"Es extraño que los aficionados aún tengan una opinión negativa sobre Arshavin. Por supuesto, esto no me gustó nada. No entiendo el comportamiento de los aficionados", afirmó Capello en rueda de prensa al término del partido. 

Capello, quien debutó como seleccionador ruso, destacó que "las críticas a Arshavin afectaron a toda la selección, que perdió la concentración". Arshavin comenzó el partido desde el banquillo y en cuanto tocó el primer balón fue silbado por una gran parte de la afición congregada en el estadio del Lokomotiv. 

El futbolista del Arsenal de Londres fue muy criticado por la afición cuando, tras la eliminación en la primera fase de la pasada Eurocopa, le dijo a unos diputados: "Si les hemos decepcionado, es problema suyo". 

Por este motivo, la prensa puso en duda la idoneidad de Arshavin, que recibió el brazalete del anterior seleccionador, el holandés Dick Advocaat, como capitán ruso. Pero Capello se reunió con el jugador, que jugó cedido los últimos meses en el Zenit San Petersburgo, y decidió mantenerle en el puesto. 

"Por supuesto, fue desagradable que los hinchas me silbaran. Intenté abstraerme de eso y jugar al fútbol", señaló anoche Arshavin, quien añadió que la única forma de recuperar el cariño de la afición es "jugar bien y marcar goles". 

El técnico italiano dimitió en febrero como seleccionador de Inglaterra después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas. 

Capello, que describe su salida del equipo inglés fue "una injusticia", recordó que en su contrato con la federación inglesa figuraba una cláusula según la cual es el seleccionador quien elige al capitán del equipo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...