Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los silbidos a Arshavin crean un nuevo problema a Capello con la capitanía

Capello, que describe su salida del equipo inglés fue "una injusticia", recordó que en su contrato con la federación inglesa figuraba una cláusula según la cual es el seleccionador quien elige al capitán del equipo nacional.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Los silbidos que recibió ayer el ruso Andréi Arshavin durante el partido amistoso contra Costa de Marfil (1-1) han creado un problema al seleccionador, el italiano Fabio Capello, quien le había cedido al mediapunta el brazalete de capitán. 

"Es extraño que los aficionados aún tengan una opinión negativa sobre Arshavin. Por supuesto, esto no me gustó nada. No entiendo el comportamiento de los aficionados", afirmó Capello en rueda de prensa al término del partido. 

Capello, quien debutó como seleccionador ruso, destacó que "las críticas a Arshavin afectaron a toda la selección, que perdió la concentración". Arshavin comenzó el partido desde el banquillo y en cuanto tocó el primer balón fue silbado por una gran parte de la afición congregada en el estadio del Lokomotiv. 

El futbolista del Arsenal de Londres fue muy criticado por la afición cuando, tras la eliminación en la primera fase de la pasada Eurocopa, le dijo a unos diputados: "Si les hemos decepcionado, es problema suyo". 

Por este motivo, la prensa puso en duda la idoneidad de Arshavin, que recibió el brazalete del anterior seleccionador, el holandés Dick Advocaat, como capitán ruso. Pero Capello se reunió con el jugador, que jugó cedido los últimos meses en el Zenit San Petersburgo, y decidió mantenerle en el puesto. 

"Por supuesto, fue desagradable que los hinchas me silbaran. Intenté abstraerme de eso y jugar al fútbol", señaló anoche Arshavin, quien añadió que la única forma de recuperar el cariño de la afición es "jugar bien y marcar goles". 

El técnico italiano dimitió en febrero como seleccionador de Inglaterra después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas. 

Capello, que describe su salida del equipo inglés fue "una injusticia", recordó que en su contrato con la federación inglesa figuraba una cláusula según la cual es el seleccionador quien elige al capitán del equipo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...