El silencio de Iker Casillas dispara las incógnitas sobre su futuro

La continuidad o no de Iker Casillas en el Real Madrid la próxima temporada es el asunto, aparte del Mundial, de mayor debate en los medios de comunicación españoles, avivado por el silencio sobre su futuro del portero internacional.

Temas:

La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro. La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro.
La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro.

MADRID, España. (EFE). -La continuidad o no de Iker Casillas en el Real Madrid la próxima temporada es el asunto, aparte del Mundial, de mayor debate en los medios de comunicación españoles, avivado por el silencio sobre su futuro del portero internacional.

Los errores de Casillas en la abultada derrota, por 5-1, de la vigente campeona del mundo frente al combinado holandés en el partido que significaba el inicio de la defensa del título en Brasil, encendieron la polémica sobre la continuidad del portero en el Real Madrid.

Aunque con la salida del portugués Jose Mourinho el club respaldó al futbolista, los tantos de Robin Van Persie, Arjen Robben y Stefan De Vrij no frenaron las críticas que sí había logrado contener el testarazo de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, cuando una indecisión de Casillas en el gol del uruguayo Diego Godín parecía negar el título al Real Madrid.

"Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección", reconoció entonces el capitán del combinado nacional. Apenas tres semanas habían transcurrido desde la conquista de su tercera Liga de Campeones.

Un trofeo que el guardameta dedicó al central andaluz, protagonista del gol que en el minuto 93 guió al Real Madrid hacia la Décima.

"Este 2014 ha sido nuestro año, querido amigo", escribió Iker Casillas en una red social horas después de la final de Lisboa. No en vano, el Real Madrid conquistó en la temporada 2013/2014 las dos únicas competiciones -Liga de Campeones y Copa del Rey- en las que el técnico italiano Carlo Ancelotti confió la titularidad al jugador de Móstoles.

Sin embargo, y a pesar de los triunfos colectivos, los errores que evidencian una caída en el rendimiento de Iker Casillas reavivaron las críticas por parte de los detractores que el portero acumula desde su enfrentamiento con Jose Mourinho.

Como ocurriera entonces, algunos medios de comunicación españoles sitúan el futuro de Iker Casillas lejos del Real Madrid, un equipo que obliga al guardameta a jugar "bajo mucha presión".

"Eso pasa factura a todos. Lo que quiero y deseo que suceda es que vuelva a recuperar las ganas de seguir parando", señaló el exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez Guti en una entrevista concedida a EFE. "Le recomiendo que haga lo que le siente bien a él", apuntó el ahora entrenador.

"No tiene que demostrar nada a nadie porque lo ha demostrado todo. Si sigue en el Real Madrid -como indican otros medios- nosotros súper orgullosos y, si no quiere seguir porque cree que va a ser más feliz en otro lado, que lo haga", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...