La situación de Panamá sigue en 'suspenso' en el seno de la Odepa

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- La situación de Panamá, que tiene dos Comités Olímpicos en busca de reconocimiento, sigue en "suspenso" en el seno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se informó este jueves en la quincuagésima Asamblea General en la capital mexicana.

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional (COI) y mientras no lleguen, Panamá estará en "suspenso".

"No es una sanción a Panamá, sólo que hay una falta de claridad y vamos a mantener el suspenso hasta tener el informe del COI", dijo Chambers.

El dirigente leyó un informe en el cual dejó clara la posición de la Odepa de trabajar por una solución de la crisis panameña y confió en que el país tenga ya los deberes y derechos en la próxima Asamblea, en Toronto en el año 2013.

La crisis del olimpismo en Panamá empezó en el año 2006 cuando el judoca retirado Miguel Vanegas instauró una junta con reconocimiento de los tribunales panameños, alterna a la que tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional.

En el hotel sede de la Asamblea en la Ciudad de México, ambas facciones repartieron esta semana documentos en los que trataron de demostrar su autenticidad, pero no tuvieron acceso a la reunión que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...