La situación de Panamá sigue en 'suspenso' en el seno de la Odepa

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- La situación de Panamá, que tiene dos Comités Olímpicos en busca de reconocimiento, sigue en "suspenso" en el seno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se informó este jueves en la quincuagésima Asamblea General en la capital mexicana.

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional (COI) y mientras no lleguen, Panamá estará en "suspenso".

"No es una sanción a Panamá, sólo que hay una falta de claridad y vamos a mantener el suspenso hasta tener el informe del COI", dijo Chambers.

El dirigente leyó un informe en el cual dejó clara la posición de la Odepa de trabajar por una solución de la crisis panameña y confió en que el país tenga ya los deberes y derechos en la próxima Asamblea, en Toronto en el año 2013.

La crisis del olimpismo en Panamá empezó en el año 2006 cuando el judoca retirado Miguel Vanegas instauró una junta con reconocimiento de los tribunales panameños, alterna a la que tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional.

En el hotel sede de la Asamblea en la Ciudad de México, ambas facciones repartieron esta semana documentos en los que trataron de demostrar su autenticidad, pero no tuvieron acceso a la reunión que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...