AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

La situación de Panamá sigue en 'suspenso' en el seno de la Odepa

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- La situación de Panamá, que tiene dos Comités Olímpicos en busca de reconocimiento, sigue en "suspenso" en el seno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se informó este jueves en la quincuagésima Asamblea General en la capital mexicana.

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional (COI) y mientras no lleguen, Panamá estará en "suspenso".

"No es una sanción a Panamá, sólo que hay una falta de claridad y vamos a mantener el suspenso hasta tener el informe del COI", dijo Chambers.

El dirigente leyó un informe en el cual dejó clara la posición de la Odepa de trabajar por una solución de la crisis panameña y confió en que el país tenga ya los deberes y derechos en la próxima Asamblea, en Toronto en el año 2013.

La crisis del olimpismo en Panamá empezó en el año 2006 cuando el judoca retirado Miguel Vanegas instauró una junta con reconocimiento de los tribunales panameños, alterna a la que tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional.

En el hotel sede de la Asamblea en la Ciudad de México, ambas facciones repartieron esta semana documentos en los que trataron de demostrar su autenticidad, pero no tuvieron acceso a la reunión que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...