La situación de Panamá sigue en 'suspenso' en el seno de la Odepa

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- La situación de Panamá, que tiene dos Comités Olímpicos en busca de reconocimiento, sigue en "suspenso" en el seno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se informó este jueves en la quincuagésima Asamblea General en la capital mexicana.

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional (COI) y mientras no lleguen, Panamá estará en "suspenso".

"No es una sanción a Panamá, sólo que hay una falta de claridad y vamos a mantener el suspenso hasta tener el informe del COI", dijo Chambers.

El dirigente leyó un informe en el cual dejó clara la posición de la Odepa de trabajar por una solución de la crisis panameña y confió en que el país tenga ya los deberes y derechos en la próxima Asamblea, en Toronto en el año 2013.

La crisis del olimpismo en Panamá empezó en el año 2006 cuando el judoca retirado Miguel Vanegas instauró una junta con reconocimiento de los tribunales panameños, alterna a la que tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional.

En el hotel sede de la Asamblea en la Ciudad de México, ambas facciones repartieron esta semana documentos en los que trataron de demostrar su autenticidad, pero no tuvieron acceso a la reunión que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...