Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El softbol y el béisbol se presentarán unidos para volver a ser olímpicos

La Federación Internacional de Softbol (ISF) aprobó de forma mayoritaria en su Congreso Especial celebrado en Houston el presentarse unida con la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) para buscar de nuevo el reingreso como deportes olí
A pesar de los problemas de transporte que generó la llegada del huracán Sandy a toda la costa Este del país, la reunión fue considerada todo un éxito por el presidente de la ISF, Don Porter. A pesar de los problemas de transporte que generó la llegada del huracán Sandy a toda la costa Este del país, la reunión fue considerada todo un éxito por el presidente de la ISF, Don Porter.
A pesar de los problemas de transporte que generó la llegada del huracán Sandy a toda la costa Este del país, la reunión fue considerada todo un éxito por el presidente de la ISF, Don Porter.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- La Federación Internacional de Softbol (ISF) aprobó de forma mayoritaria en su Congreso Especial celebrado en Houston el presentarse unida con la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) para buscar de nuevo el reingreso como deportes olímpicos en el 2020.

A pesar de los problemas de transporte que generó la llegada del huracán Sandy a toda la costa Este del país, la reunión fue considerada todo un éxito por el presidente de la ISF, Don Porter.

Tras intensas discusiones y debates, se aprobó la creación de unos estatutos para una nueva confederación internacional de softbol y béisbol.

El Congreso aprobó una nueva confederación internacional con el 71% a favor de los votos de los representantes de las 127 federaciones nacionales que engloban la ISF, entre las que se encuentra la de España, que tuvo presente a su Secretario General, Luis Melero.

Porter destacó no solo la participación sino el compromiso por parte de todas las federaciones de discutir y aprobar una resolución de gran importancia de cara al futuro desarrollo del deporte del softbol en el ámbito internacional, además de tratar de volver a ser olímpico.

"Estoy complacido con los resultados y esperamos reunirnos con las autoridades de la IBAF para discusiones posteriores en la continuación de preparativos para la presentación de la nueva federación internacional ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre", destacó Porter.

El presidente de la ISF reiteró que, con la formación de la nueva federación internacional se abría un gran campo de cara a darle mayor proyección a ambos deportes en el plano internacional.

"Hay en marcha una cantidad de cosas positivas que podemos hacer juntos por nuestros deportes, no solo para los Olímpicos sino en otros ámbitos y a largo plazo", agregó Porter.

Los directivos de ambas federaciones están convencidos que con la unificación no solo tendrán mayor poder en la presentación de la candidatura para recuperar la condición de deportes olímpicos sino que también les dará mayor poder de desarrollo.

El presidente de la IBAF, el italiano Riccardo Fraccari, calificó la aprobación por parte de la ISF de la creación del nuevo estamento como un paso decisivo de cara a la consolidación de ambos deportes.

"Este es un momento crucial para el béisbol y softbol, y un paso extremadamente importante hacia nuestros esfuerzos colectivos en la lucha por reinstalarlos en el Programa Olímpico del 2020", subrayó Fraccari.

Ahora la prioridad inmediata para los responsables de la ISF y la IBAF es organizar la plataforma de la campaña y preparar su presentación en diciembre, a la Comisión de Programa Olímpico del COI.

La IBAF también tiene ya implementado un voto por correo en las próximas semanas para dar también la aprobación de manera oficial al nuevo proyecto de fusionarse con la ISF para la creación de la nueva federación internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...