Un solidario Eto'o dona $160 mil 783 para construir un hospital en Camerún

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, Samuel Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán. Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.

Yaundé, Camerún. (EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán, ofreció este lunes una donación de 80 millones de francos cameruneses (alrededor de $160 mil 783) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, cien kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo.

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la elite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

Según el alcalde de Ngambè Antoine Logmo, la construcción de este hospital empezará el próximo mes de enero.

El gesto solidario del delantero, que viene participando durante los últimos años en obras sociales en su país, ayudará a Camerún, donde sólo hay un médico por cada 5 mil habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...