Un solidario Eto'o dona $160 mil 783 para construir un hospital en Camerún

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, Samuel Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán. Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.

Yaundé, Camerún. (EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán, ofreció este lunes una donación de 80 millones de francos cameruneses (alrededor de $160 mil 783) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, cien kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo.

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la elite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

Según el alcalde de Ngambè Antoine Logmo, la construcción de este hospital empezará el próximo mes de enero.

El gesto solidario del delantero, que viene participando durante los últimos años en obras sociales en su país, ayudará a Camerún, donde sólo hay un médico por cada 5 mil habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...