Un solidario Eto'o dona $160 mil 783 para construir un hospital en Camerún

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, Samuel Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán. Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.

Yaundé, Camerún. (EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán, ofreció este lunes una donación de 80 millones de francos cameruneses (alrededor de $160 mil 783) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, cien kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo.

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la elite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

Según el alcalde de Ngambè Antoine Logmo, la construcción de este hospital empezará el próximo mes de enero.

El gesto solidario del delantero, que viene participando durante los últimos años en obras sociales en su país, ayudará a Camerún, donde sólo hay un médico por cada 5 mil habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...