Un solidario Eto'o dona $160 mil 783 para construir un hospital en Camerún

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, Samuel Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán. Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.
Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán.

Yaundé, Camerún. (EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona e Inter de Milán, ofreció este lunes una donación de 80 millones de francos cameruneses (alrededor de $160 mil 783) para la construcción de un hospital en su país.

El dinero se destinará edificar el centro hospitalario del pueblo de Ngambé, cien kilómetros al norte de Dualá, capital económica de Camerún.

"Somos nosotros quienes debemos participar en el desarrollo de nuestro país", dijo a EFE el atacante, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, donde es el futbolista mejor pagado del mundo.

"En este pueblo tan lejos de un hospital, es necesario que la población tenga un centro hospitalario. Invito a la elite de este pueblo a contribuir al desarrollo de esta zona de Camerún", agregó Eto'o.

Según el alcalde de Ngambè Antoine Logmo, la construcción de este hospital empezará el próximo mes de enero.

El gesto solidario del delantero, que viene participando durante los últimos años en obras sociales en su país, ayudará a Camerún, donde sólo hay un médico por cada 5 mil habitantes, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...