El sorprendente Bradford pasa a la final de la Copa inglesa

Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa. James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.

BIRMINGHAM, Inglaterra. (AP).- Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar hoy, martes, al Aston Villa.

Pese a la derrota 2-1 en el choque de vuelta, Bradford avanzó al redondear un 4-3 a su favor en el marcador global de la eliminatoria frente al club de la Liga Premier.

“Es como estar en el país de las maravillas. Teníamos la oportunidad de hacer historia y lo hemos logrado”, dijo Phil Parkinson, técnico del Bradford. “Lo que esto significa para el club y la ciudad es tremendo”.

Bradford, que venció a Arsenal en una definición por penales para llegar a las semifinales, se enfrentará a Chelsea o Swansea en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero.

Swansea aventaja 2-0 a Chelsea con miras al duelo de vuelta este miércoles.

Parecía que Villa podía revertir su desventaja de 3-1 ante Bradford cuando Christian Benteke adelantó a los anfitriones antes del final del primer tiempo.

Pero James Hanson empató el marcador con un remate de cabeza a los 55 minutos y el gol de Andreas Weimann a los 89 por el Aston Villa llegó demasiado tarde.

Bradford, cuyo plantel se armó con un costo de apenas 7,500 libras (12 mil dólares), emuló a Rochdale, que en 1962 fue el último club de la cuarta división en alcanzar una final de copa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados