El sorprendente Bradford pasa a la final de la Copa inglesa

Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa. James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.

BIRMINGHAM, Inglaterra. (AP).- Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar hoy, martes, al Aston Villa.

Pese a la derrota 2-1 en el choque de vuelta, Bradford avanzó al redondear un 4-3 a su favor en el marcador global de la eliminatoria frente al club de la Liga Premier.

“Es como estar en el país de las maravillas. Teníamos la oportunidad de hacer historia y lo hemos logrado”, dijo Phil Parkinson, técnico del Bradford. “Lo que esto significa para el club y la ciudad es tremendo”.

Bradford, que venció a Arsenal en una definición por penales para llegar a las semifinales, se enfrentará a Chelsea o Swansea en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero.

Swansea aventaja 2-0 a Chelsea con miras al duelo de vuelta este miércoles.

Parecía que Villa podía revertir su desventaja de 3-1 ante Bradford cuando Christian Benteke adelantó a los anfitriones antes del final del primer tiempo.

Pero James Hanson empató el marcador con un remate de cabeza a los 55 minutos y el gol de Andreas Weimann a los 89 por el Aston Villa llegó demasiado tarde.

Bradford, cuyo plantel se armó con un costo de apenas 7,500 libras (12 mil dólares), emuló a Rochdale, que en 1962 fue el último club de la cuarta división en alcanzar una final de copa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...