El sorteo del Mundial de Brasil se celebrará el 6 de diciembre de 2013

El sorteo de la fase final del Mundial 2014, con sede en Brasil, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahía.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El sorteo de la fase final del Mundial 2014, con sede en Brasil, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahía.

Así lo ha acordado hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en su sede de Zúrich (Suiza), que también ha aprobado los horarios de los partidos que se disputarán en ese Mundial, cuyo partido inaugural se jugará en Sao Paulo el 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT).

Los encuentros de la fase preliminar se disputarán a las 13:00 h., las 17:00 h., las 18:00 h., las 19:00 h. y las 21:00 h. -siempre hora local-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 13:00 h. y las 17:00 horas.

Las semifinales se jugarán a las 17:00 hora local y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 16:00 hora local.

Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.

Por otra parte, la fecha límite para que los seleccionadores entreguen la lista oficial de jugadores convocados es el 19 de mayo de 2014.

La FIFA ha decidido que entre ese día y el 25 de mayo no se dispute ninguna competición -salvo la final de la Liga de Campeones de la UEFA- para que los futbolistas tengan al menos una semana de descanso antes de incorporarse a sus selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...