DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

El sueño olímpico del ‘Thorpedo’ se derrumba

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado".
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana. Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.

ADELAIDA, Australia. (DPA).- El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y cinco veces campeón olímpico, se derrumbó este domingo en Adelaida al quedar definitivamente fuera de los Juegos de Londres 2012.

Con una mueca de desagrado al borde de la piscina, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico al ser eliminado con un vigesimoprimer puesto y un tiempo de 50.35 segundos en las preliminares de los 100 metros libres de los "trials" australianos.

El sábado, su decimosegundo lugar en las semifinales de los 200 metros libres tampoco le valió de nada."Es evidente que éste no es ningún momento agradable", dijo comedido Thorpe en la conferencia de prensa.

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado", según escribió el diario "The Herald Sun".

Una eternidad le faltó a Thorpe para igualar su mejor marca (48.25 segundos) del año 2004. En aquel entonces fue el primer nadador en ganar oro olímpico en 100, 200 y 400 metros libres.

No fue ninguna sorpresa que Thorpe fracasase en el "Aquatic and Leisure Center" de Adelaida dadas las marcas obtenida en anteriores competiciones, desde el anuncio de su retorno hace 14 meses. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Yo le admiré siempre y ahora sufrimos con él", dijo su compatriota James Magnussen, actual campeón mundial de los 100 metros libres. "Habría sido estupendo tenerlo con nosotros". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...