El sueño olímpico del ‘Thorpedo’ se derrumba

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado".
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana. Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.

ADELAIDA, Australia. (DPA).- El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y cinco veces campeón olímpico, se derrumbó este domingo en Adelaida al quedar definitivamente fuera de los Juegos de Londres 2012.

Con una mueca de desagrado al borde de la piscina, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico al ser eliminado con un vigesimoprimer puesto y un tiempo de 50.35 segundos en las preliminares de los 100 metros libres de los "trials" australianos.

El sábado, su decimosegundo lugar en las semifinales de los 200 metros libres tampoco le valió de nada."Es evidente que éste no es ningún momento agradable", dijo comedido Thorpe en la conferencia de prensa.

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado", según escribió el diario "The Herald Sun".

Una eternidad le faltó a Thorpe para igualar su mejor marca (48.25 segundos) del año 2004. En aquel entonces fue el primer nadador en ganar oro olímpico en 100, 200 y 400 metros libres.

No fue ninguna sorpresa que Thorpe fracasase en el "Aquatic and Leisure Center" de Adelaida dadas las marcas obtenida en anteriores competiciones, desde el anuncio de su retorno hace 14 meses. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Yo le admiré siempre y ahora sufrimos con él", dijo su compatriota James Magnussen, actual campeón mundial de los 100 metros libres. "Habría sido estupendo tenerlo con nosotros". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...