El sueño olímpico del ‘Thorpedo’ se derrumba

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado".
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana. Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.

ADELAIDA, Australia. (DPA).- El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y cinco veces campeón olímpico, se derrumbó este domingo en Adelaida al quedar definitivamente fuera de los Juegos de Londres 2012.

Con una mueca de desagrado al borde de la piscina, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico al ser eliminado con un vigesimoprimer puesto y un tiempo de 50.35 segundos en las preliminares de los 100 metros libres de los "trials" australianos.

El sábado, su decimosegundo lugar en las semifinales de los 200 metros libres tampoco le valió de nada."Es evidente que éste no es ningún momento agradable", dijo comedido Thorpe en la conferencia de prensa.

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado", según escribió el diario "The Herald Sun".

Una eternidad le faltó a Thorpe para igualar su mejor marca (48.25 segundos) del año 2004. En aquel entonces fue el primer nadador en ganar oro olímpico en 100, 200 y 400 metros libres.

No fue ninguna sorpresa que Thorpe fracasase en el "Aquatic and Leisure Center" de Adelaida dadas las marcas obtenida en anteriores competiciones, desde el anuncio de su retorno hace 14 meses. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Yo le admiré siempre y ahora sufrimos con él", dijo su compatriota James Magnussen, actual campeón mundial de los 100 metros libres. "Habría sido estupendo tenerlo con nosotros". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...