El suizo Guerdat gana el oro en saltos individuales

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro. Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Steve Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Greenwich Park.

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.

Hacía 88 años que Suiza no ganaba una medalla de oro en una prueba de equitación olímpica. El primero fue, en los Juegos de París de 1924, Alphonse Gumuseus.

Cian OConnor logró hoy el primer metal para su país en Londres 2012 y también el primero en una competición olímpica de equitación.

El a priori gran favorito y primero en las rondas anteriores, el británico Nick Skelton (Big Star), que formó parte del equipo que se llevó el oro por selecciones, se descolgó hasta la quinta plaza, compartida con otros dos jinetes.

Skelton, de 54 años y quinto del ránking mundial, era el único que hasta hoy no había cometido un solo derribo, pero en el momento decisivo falló y acabó con cuatro y fuera de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...