El suizo Guerdat gana el oro en saltos individuales

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro. Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Steve Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Greenwich Park.

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.

Hacía 88 años que Suiza no ganaba una medalla de oro en una prueba de equitación olímpica. El primero fue, en los Juegos de París de 1924, Alphonse Gumuseus.

Cian OConnor logró hoy el primer metal para su país en Londres 2012 y también el primero en una competición olímpica de equitación.

El a priori gran favorito y primero en las rondas anteriores, el británico Nick Skelton (Big Star), que formó parte del equipo que se llevó el oro por selecciones, se descolgó hasta la quinta plaza, compartida con otros dos jinetes.

Skelton, de 54 años y quinto del ránking mundial, era el único que hasta hoy no había cometido un solo derribo, pero en el momento decisivo falló y acabó con cuatro y fuera de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...