El suizo Guerdat gana el oro en saltos individuales

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro. Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Steve Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Greenwich Park.

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.

Hacía 88 años que Suiza no ganaba una medalla de oro en una prueba de equitación olímpica. El primero fue, en los Juegos de París de 1924, Alphonse Gumuseus.

Cian OConnor logró hoy el primer metal para su país en Londres 2012 y también el primero en una competición olímpica de equitación.

El a priori gran favorito y primero en las rondas anteriores, el británico Nick Skelton (Big Star), que formó parte del equipo que se llevó el oro por selecciones, se descolgó hasta la quinta plaza, compartida con otros dos jinetes.

Skelton, de 54 años y quinto del ránking mundial, era el único que hasta hoy no había cometido un solo derribo, pero en el momento decisivo falló y acabó con cuatro y fuera de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados