El suizo Guerdat gana el oro en saltos individuales

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro. Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Steve Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Greenwich Park.

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.

Hacía 88 años que Suiza no ganaba una medalla de oro en una prueba de equitación olímpica. El primero fue, en los Juegos de París de 1924, Alphonse Gumuseus.

Cian OConnor logró hoy el primer metal para su país en Londres 2012 y también el primero en una competición olímpica de equitación.

El a priori gran favorito y primero en las rondas anteriores, el británico Nick Skelton (Big Star), que formó parte del equipo que se llevó el oro por selecciones, se descolgó hasta la quinta plaza, compartida con otros dos jinetes.

Skelton, de 54 años y quinto del ránking mundial, era el único que hasta hoy no había cometido un solo derribo, pero en el momento decisivo falló y acabó con cuatro y fuera de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...