El suizo Guerdat gana el oro en saltos individuales

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro. Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.
Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Steve Guerdat y su caballo Nino des Buissonnets, que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputada en el Greenwich Park.

Guerdat, el único que acabó a cero las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder (London) y el irlandés Cian OConnor (Blue Lloyd), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.

Hacía 88 años que Suiza no ganaba una medalla de oro en una prueba de equitación olímpica. El primero fue, en los Juegos de París de 1924, Alphonse Gumuseus.

Cian OConnor logró hoy el primer metal para su país en Londres 2012 y también el primero en una competición olímpica de equitación.

El a priori gran favorito y primero en las rondas anteriores, el británico Nick Skelton (Big Star), que formó parte del equipo que se llevó el oro por selecciones, se descolgó hasta la quinta plaza, compartida con otros dos jinetes.

Skelton, de 54 años y quinto del ránking mundial, era el único que hasta hoy no había cometido un solo derribo, pero en el momento decisivo falló y acabó con cuatro y fuera de las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados