El surcoreano Im, clínicamente ciego, bate el récord del mundo

En la ronda clasificatoria disputada hoy, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20% en el ojo derecho y del 10% en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.
Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690. Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690.
Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió hoy viernes, 27 de julio, el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará el próximo lunes en el Lords Cricket Ground, al norte de la capital británica. 

En la ronda clasificatoria disputada hoy, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20% en el ojo derecho y del 10% en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición. 

Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición. 

Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en una Olimpiada, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Beijing 2008. 

Con su marca de hoy, de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya (TurquÍa) el 2 de mayo de este año. 

En una jornada de récords, Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos al sumar 2 mil 87 puntos, demostrando así la supremacía del país asiático en este deporte, en el que ya ganó la medalla de oro en los tres últimos Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Atenas 2004 y Sídney 2000). 

Tres surcoreanos han copado hoy las tres primeras posiciones de la clasificación masculina individual, Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...