El técnico del Bolton no descarta que Muamba vuelva a jugar al máximo nivel

"Conociendo a Fabrice, sabiendo lo fuerte que es, no me sorprendería que volviera. Pero tenemos que entender que ahora necesita tiempo para recuperarse con su familia", señaló Owen Coyle.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El técnico del Bolton, Owen Coyle, afirmó este jueves que no descarta que el jugador de origen congoleño Fabrice Muamba, que sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo, vuelva a competir al máximo nivel.

"Conociendo a Fabrice, sabiendo lo fuerte que es, no me sorprendería que volviera. Pero tenemos que entender que ahora necesita tiempo para recuperarse con su familia", señaló Coyle acerca del jugador, de 24 años, que este lunes abandonó el hospital donde permanecía ingresado.

Muamba cayó desfallecido en el minuto 41 de la primera parte del encuentro de la liga inglesa que el Bolton disputaba frente al Tottenham en White Hart Lane, y permaneció 78 minutos clínicamente muerto hasta que los médicos lograron reanimarle.

Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del London Chest Hospital, el jugador experimentó una mejoría que los cardiólogos calificaron de "milagrosa".

"Si alguna vez vuelve a jugar al nivel al que nos tenía acostumbrados, por supuesto, sería algo fantástico para todos", comentó el entrenador escocés, que habló por teléfono con su pupilo tras el alta hospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...