GRAND SLAM DE WIMBLEDON

Murray sigue siendo el héroe; Wozniacki se asegura el cupo

Murray ha conquistado por cuarta vez el torneo sobre hierba de Queens, un logro que comparte con jugadores de la talla de John McEnroe, Boris Becker Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

Temas:

El británico Andy Murray cuenta con el apoyo de todo el público. El británico Andy Murray cuenta con el apoyo de todo el público.

El británico Andy Murray cuenta con el apoyo de todo el público. Foto por: AP/Alastair Grant

Caroline Wozniacki le devuelve el servicio a la checa Denisa Allertova.  Caroline Wozniacki le devuelve el servicio a la checa Denisa Allertova.

Caroline Wozniacki le devuelve el servicio a la checa Denisa Allertova. Foto por: AP/Kirsty Wigglesworth

El británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y tercer cabeza de serie del torneo, derrotó hoy con solvencia en segunda ronda al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP, por 6-1, 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

A sus 28 años, Murray aspira a conquistar su segundo Wimbledon -ganó en 2013-, y se medirá en su próximo partido al ganador del duelo entre el italiano Adnreas Seppi (27 del mundo) y el croata Borna Coric (40).

Con el apoyo incondicional del público del All England Club, al suroeste de Londres, Murray lucha por convertirse en el primer británico con más de un título de Wimbledon desde Fred Perry, que dominó el campeonato entre 1934 y 1936.

El tenista escocés parece recuperado de los problemas de espalda que lastraron su juego en 2014, un año en el que cayó en los cuartos de final de tres Grand Slam y tan solo alcanzó las semifinales de París.

Esta temporada peleó por el Abierto de Australia en una final frente al serbio Novak Djokovic y volvió a colocarse en el penúltimo partido de Roland Garros.

En su preparación para Wimbledon, que este año se juega una semana más tarde de lo habitual para permitir que los tenistas lleguen menos fatigados a Londres, Murray ha conquistado por cuarta vez el torneo sobre hierba de Queens, un logro que comparte con jugadores de la talla de John McEnroe, Boris Becker Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

LAS MUJERES

La danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, ha derrotado a la checa Denisa Allertova (6-1 y 7-6(6)), en una hora y 25 minutos, y ha reservado su plaza en tercera ronda del torneo.

Wozniacki, de 24 años, que ya se deshizo sin excesivas complicaciones de la tenista china Saisai Zheng (7-5 y 6-0) en primera ronda, sigue adelante en el major británico, donde parte como cabeza de serie número cinco.

La tenista danesa, que llegó a cuarta ronda en La Catedral el pasado año, se verá las caras en tercera ronda con la italiana Camila Giorgi, cabeza de serie número 31, quien hoy arrolló a la española Lara Arruabarrena por un contundente 6-0 y 7-6 (5), en una hora y 18 minutos.

En otras de las llaves,   la rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, se despidió hoy del torneo británico después de caer ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 7-5, en una hora y 14 minutos.

Makarova, de 27 años, raqueta número ocho del tenis mundial, se vio sorprendida por la agresiva Rybarikova, 65 en el ranking de la WTA, en un encuentro que se disputó en la pista número tres del elitista club londinense.

La tenista eslovaca, de 26 años, que no había pasado de la primera ronda en sus siete participaciones en el All England Tennis Club, se medirá con la ganadora del duelo entre la francesa Alize Cornet, cabeza de serie número 25, y la bielorrusa Olga Govorstova, jugadora procedente de la previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...