Es la tercera vez en la historia de la regata que se compite en Navidad

La actual Volvo Ocean Race, que hasta el 1998 se denominó Whitbread Around The World, se inició en 1973 y ese año la flota pasó la Navidad en Sydney esperando el comienzo de la tercera etapa de prueba

Temas:

La segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012, que se disputa entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi, La segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012, que se disputa entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi,
La segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012, que se disputa entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi,

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Desde la creación de la Vuelta al Mundo por equipos y por etapas hace treinta y ocho años, en 1973, y tras diez ediciones celebradas, esta, la undécima, será la tercera en toda la historia que las embarcaciones en competición están navegando en el día de Navidad.

La actual Volvo Ocean Race, que hasta el 1998 se denominó Whitbread Around The World, se inició en 1973 y ese año la flota pasó la Navidad en Sydney (Australia) esperando el comienzo de la tercera etapa de la prueba, el día 29 de diciembre.

En la segunda edición, 1978-79, los competidores pasaron la Navidad en Auckland (Nueva Zelanda), poniendo a punto los barcos para la salida, al día siguiente de la tercera etapa con meta en Río de Janeiro.

También Auckland fue el lugar donde pasaron las navidades en la tercera edición (1981-82). El día 26 la flota partía hacia Mar del Plata (Argentina).

En la cuarta edición (1985-86) llegó la primera ocasión en que los competidores, quince embarcaciones, estaban navegando el día de Navidad, finalizando la maratoniana tercera etapa de la regata entre Ciudad del Cabo y Auckland. Lo único positivo fue que pudieron pasar el fin de año en tierra.

En la siguiente edición, la quinta (1989-90) los 17 barcos en competición pasaron la Navidad y el fin de año navegando por el Sur de Australia, ya que el dÍa 23 de diciembre se daba la salida a la tercera etapa entre Fremantle (en la costa Oeste de Australia) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

Quizás para compensar la separación de las familias, en la edición 1993-94, las tripulaciones pudieron pasar la Navidad y el Fin de Año en Fremantle esperando la salida de la tercera etapa con meta en Auckland.

En la séptima edición (1997-98), la Navidad y el Fin de Año para las tripulaciones de los nueve barcos en competición se pasaron en Sydney (Australia), ya que la tercera etapa, de nuevo con final en Auckland, se inició el 8 de enero de 1998.

La prueba cambió de nombre en la octava edición (2001-2002) y pasó a llamarse Volvo Ocean Race. Las ocho tripulaciones participantes pasaron el día de Navidad en Sydney, pero preparando los barcos porque al dÍa siguiente, el 26, partían hacia Auckland, meta de la tercera etapa.

En la novena edición (2005-06), las siete tripulaciones pasaron la Navidad y Año nuevo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el 2 de enero de 2006 partían para cubrir la segunda etapa de la prueba hasta Melbourne (Australia).

Más relajada fue la décima edición (2008-2009), ya que los ocho barcos participantes llegaron a Singapur con tiempo suficiente para pasar la Navidad y el Año Nuevo porque la cuarta etapa de la prueba no empezó hasta el 18 de enero, con final en Quingdao (China).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...