Tres peleas de título mundial se celebran en México este sábado

Uno de los combates será el del campeón súper pluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, quien expondrá por primera ocasión su título frente a Miguel Beltrán en la pelea de la función.

MÉXICO (EFE).- Tres campeonatos mundiales, uno femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dos masculinos, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estarán en juego este sábado y tendrá como protagonistas a cinco púgiles mexicanos y un venezolano.

En el combate femenino, la campeona mundial de peso mosca del CMB, la mexicana Mariana Juárez, buscará el quinto triunfo del año en la cuarta defensa de su título ante su compatriota Diana González en el balneario de Xcaret, estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano.

Juárez tiene un récord 31 triunfos, cinco derrotas y tres empates, mientras que González suma apenas ocho combates como profesional con cinco triunfos y tres derrotas.

En otro combate el campeón súper pluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, expondrá por primera ocasión su título frente a Miguel Beltrán en la pelea de la función que se desarrollará en Los Mochis, Sinaloa, noroeste.

Salgado, que conquistó el título el 10 de septiembre ante el dominicano Argenis Méndez y ya fue campeón de la AMB al derrotar al venezolano Jorge Linares en octubre de 2009, tiene 24 triunfos, una derrota y un empate, mientras que Beltrán tiene 26 victorias y una derrota.

En tanto, en Tepic, Nayarit, noroeste mexicano, el venezolano Liborio Solís se enfrentará al mexicano José Salgado por el título súper mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Salgado suma 27 triunfos y una derrota, mientras que Solís acumula 12 victorias, tres derrotas y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...