Tres peleas de título mundial se celebran en México este sábado

Uno de los combates será el del campeón súper pluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, quien expondrá por primera ocasión su título frente a Miguel Beltrán en la pelea de la función.

MÉXICO (EFE).- Tres campeonatos mundiales, uno femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dos masculinos, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estarán en juego este sábado y tendrá como protagonistas a cinco púgiles mexicanos y un venezolano.

En el combate femenino, la campeona mundial de peso mosca del CMB, la mexicana Mariana Juárez, buscará el quinto triunfo del año en la cuarta defensa de su título ante su compatriota Diana González en el balneario de Xcaret, estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano.

Juárez tiene un récord 31 triunfos, cinco derrotas y tres empates, mientras que González suma apenas ocho combates como profesional con cinco triunfos y tres derrotas.

En otro combate el campeón súper pluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, expondrá por primera ocasión su título frente a Miguel Beltrán en la pelea de la función que se desarrollará en Los Mochis, Sinaloa, noroeste.

Salgado, que conquistó el título el 10 de septiembre ante el dominicano Argenis Méndez y ya fue campeón de la AMB al derrotar al venezolano Jorge Linares en octubre de 2009, tiene 24 triunfos, una derrota y un empate, mientras que Beltrán tiene 26 victorias y una derrota.

En tanto, en Tepic, Nayarit, noroeste mexicano, el venezolano Liborio Solís se enfrentará al mexicano José Salgado por el título súper mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Salgado suma 27 triunfos y una derrota, mientras que Solís acumula 12 victorias, tres derrotas y un empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...