Púgiles vencen a la balanza

Todo listo para el pleito del Nica

El campeón mexicano pasó problemas para dar el peso.

 

Luis Concepción prometió una clara victoria.

Temas:

David Sánchez y Luis Concepción se enfrentan mañana, sábado en Hermosillo, México. David Sánchez y Luis Concepción se enfrentan mañana, sábado en Hermosillo, México.
David Sánchez y Luis Concepción se enfrentan mañana, sábado en Hermosillo, México. CORTESÍA

La hora de la verdad llegó para el boxeador panameño Luis Nica Concepción. 

El Nica, uno de los boxeadores más carismáticos en tierras istmeñas en los últimos años, enfrentará mañana, sábado, al monarca interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), David Tornado Sánchez.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 115 libras sobre la báscula, tendrá como sede el el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, con una capacidad que sobrepasa los 10 mil puestos.

Hoy, en la ceremonia del pesaje oficial, ambos boxeadores marcaron el límite pactado, aunque el mexicano sudó para hacer el registro.

Concepción, quien se vio en excelentes condiciones, pesó 112 ¾ libras, mientras que David Sánchez hizo 114 ¾ libras, luego de tres intentos.

Tras el pesaje, ambos peleadores pronosticaron victorias y la certificaron por el gran trabajo realizado en el gimnasio durante meses.

Concepción, de Panamá, le advirtió al Tornado Sánchez que lo convertirá en brisita, mientras que el mexicano prometió una victoria antes del quinto asalto.

“Me siento muy bien físicamente y vamos a llevarnos el campeonato; voy a ganarle a Sánchez por cualquiera vía”, dijo el Nica, según reportes desde México.

Su rival, quien fue respaldado por la fanaticada, volvió a pronosticar que tiene estudiado al Nica y que lo despachará por nocaut.

El árbitro de la pelea es el canadiense Hubert Earle, mientras que el puertorriqueño Hernando Steidel, el nicaragüense Gustavo Jarquín y el colombiano Uriel Aguilera son los jueces encargados de evaluar las acciones.

De acuerdo con informes obtenidos desde México, la pelea del Nica se iniciará aproximadamente a las 10:30 p.m., hora de Panamá.

La cartilla será televisada en vivo por Sertv, Canal 11, y transmitida por ESPN Deportes Panamá , dial 1080, a partir de las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...