TOUR DE FRANCIA

Contador, con la mirada puesta en su tercer título

Contador fue despojado del título de 2010 luego de dar positivo a clenbuterol, una sustancia utilizada para quemar grasa y aumentar la masa muscular, por lo que también perdió el campeonato del Giro de Italia de 2011.

El Tour de Francia inicia con una contrarreloj individual alrededor de Utrecht, y culmina el 26 de julio en París.

Temas:

El ciclista español Alberto Contador quiere ganar el Tour de Francia. El ciclista español Alberto Contador quiere ganar el Tour de Francia.
El ciclista español Alberto Contador quiere ganar el Tour de Francia. EFE/Sebastien Nogier

El rostro serio de Alberto Contador se transformó en una enorme sonrisa durante un momento de su conferencia de prensa de hoy, cuando se le unió un invitado inesperado.

Sucedió cuando dos reporteros de la televisión holandesa le entregaron un canario en su jaula al ciclista español. Contador solía criar canarios en su juventud, algo que señala ya no puede hacer más desde que se convirtió en profesional, por lo que se sentó a observar curiosamente al pequeño pájaro amarillo que brincaba de un lado a otro.

'Si solo gano otro Tour mi carrera no va a cambiar, pero si consigo el doblete, la gente me va a recordar'.

Alberto Contador Ciclista profesional

En lo único que piensa Contador es en el color amarillo. A partir del sábado intentará recuperar el famoso maillot que ganó en 2007 y 2009. El Tour de Francia inicia con una contrarreloj individual alrededor de Utrecht, y culmina el 26 de julio en París.

Contador fue despojado del título de 2010 luego de dar positivo a clenbuterol, una sustancia utilizada para quemar grasa y aumentar la masa muscular, por lo que también perdió el campeonato del Giro de Italia de 2011.

Tras su suspensión, el español parecía asegurar un lugar en el podio en la edición 2013, sin embargo, una debacle hacia el final de la competencia lo ubicó en el cuarto sitio. Su frustración se convirtió en agonía en 2014, luego de retirarse en la etapa 10 tras un accidente en una etapa montañosa. Notoriamente, siguió pedaleando 20 minutos con la tibia fracturada y mucha sangre en su rodilla derecha, hasta que el dolor lo venció.

Un confundido Contador se descartó de participar en la Vuelta a España, solo para recuperarse más rápido de lo esperado y obtener el campeonato por tercera ocasión.Ahora, tiene otro objetivo: el doblete Giro-Tour.

"Si solo gano otro Tour mi carrera no va a cambiar, pero si consigo el doblete, la gente me va a recordar", dijo el español. "Eso me motiva mucho". Luego de que en mayo obtuvo su segundo Giro, ahora tiene la oportunidad de convertirse en el primer ciclista desde el italiano Marco Pantani, en 1998, en lograr el doblete en el mismo año. Desde que terminó el Giro, no puede pensar en otra cosa.

"Lo sacrifiqué todo. Todos los días, cada minuto, he trabajado para esto", dijo con una mirada seria luego de que se llevaran a su amigo emplumado. "No hubo celebraciones. Todo mi enfoque lo puse en la bicicleta. Es un nuevo desafío para mí".

Uno muy ambicioso, dada la competencia a la que encara. Su camino a la gloria está obstaculizado por el campeón defensor, Vincenzo Nibali, y el ganador de 2013, Chris Froome, quien también tiene cuentas pendientes tras su accidente en la edición del año pasado. El especialista en montaña, el colombiano Nairo Quintana, quien finalizó segundo el año anterior, también es una seria amenaza.

"He entrenado y descansado. Pero creo que estoy recuperado física y mentalmente", dijo Contador. "Hay cuatro favoritos de los que todo el mundo habla, pero creo que son más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...