Los trabajos en el estadio Maracaná llegan a la mitad

El estadio fue inaugurado en 1950 para albergar el primer Mundial celebrado en Brasil y, con motivo de la cita de 2014, está siendo totalmente remodelado. Las excavadoras tan solo preservaron la fachada original, que está protegida como pat

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las obras de reforma del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, futura sede de la final del Mundial de fútbol de 2014, ya han llegado a la mitad, informó hoy jueves, 10 de mayo, el Gobierno del estado brasileño homónimo. 

Cerca de cinco mil obreros trabajan de forma simultánea en veinte puntos del escenario, que previsiblemente será finalizado en febrero de 2013, según un comunicado. La sociedad constructora ya ha comenzado a instalar las piezas que van a servir de soporte a la cobertura y también se han iniciado las obras en los conductos de ventilación y en los futuros bares y aseos. 

El estadio fue inaugurado en 1950 para albergar el primer Mundial celebrado en Brasil y, con motivo de la cita de 2014, está siendo totalmente remodelado. Las excavadoras tan solo preservaron la fachada original, que está protegida como patrimonio cultural y no puede ser demolida. 

Además del Maracaná, los estadios más avanzados son los de Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Brasilia, que previsiblemente concluirán las obras el próximo diciembre, a tiempo para la Copa de las Confederaciones de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...