'No hago trampa como Armstrong', dice el líder del Tour Froome

"Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final", declaró este lunes Chris Froome, para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda gala a más de cuatro minutos frente
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia. El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia.
El ciclista británico Christopher Froome, del Sky, mantiene el maillot amarillo de líder tras finalizar la duodécima etapa del Tour de Francia.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El líder del Tour de Francia ciclista, el británico Chris Froome, se desmarcó este lunes de Lance Armstrong al considerar que el estadounidense hizo trampa, pero él no, el día después de su brillante victoria en la mítica etapa del Mont Ventoux con ascenso récord. 

"Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final", declaró este lunes Froome, para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda gala a más de cuatro minutos frente al segundo. 

Armstrong ganó siete veces el Tour, pero luego se le retiraron los títulos por cuestiones de dopaje. Tras su llegada a meta en la decimoquinta etapa el domingo, un medio de prensa noruego le apuntó a Froome que las comparaciones con Lance Armstrong florecían y el hombre del equipo Sky respondió que tomaba "eso como un cumplido". 

Interrogado sobre el tema en conferencia de prensa este lunes, día de descanso para el pelotón de la Grande Boucle, Froome respondió: "Jamás dije que me sentía honrado, dije que tomaba eso como un cumplido porque él ganó estas carreras. Una vez que eso está dicho, compararme con Lance... Lance hizo trampa, yo no hago trampa. Punto final". 

"Me parece triste estar sentado el día después de la victoria más grande de mi carrera y que hablemos de dopaje. Mis compañeros de equipo y yo mismo pasamos semanas lejos de nuestras casas, para entrenarnos, de matarnos en el trabajo... Y me acusan de ser un tramposo y un mentiroso, eso no está bien, no tiene buena onda", agregó más tarde el británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...