Primer triunfo de Guardiola con su nuevo equipo

Con triplete de Agüero, el City supera al Borussia Moenchengladbach

El atacante argentino fue sancionado por tres partidos en la Premier League por conducta antideportiva tras dar un codazo a un defensa del West Ham.

Temas:

El argentino Sergio Agüero (Cen.) fue letal en la victoria del City. El argentino Sergio Agüero (Cen.) fue letal en la victoria del City.
El argentino Sergio Agüero (Cen.) fue letal en la victoria del City. AFP/Oli Scarff

El Manchester City inició la Liga de Campeones con un triunfo 4-0 ante el Borussia Moenchengladbach gracias a un triplete del argentino Sergio Agüero, este miércoles en el Etihad Stadium en un partido previsto para el martes que se pospuso por las fuertes lluvias en la ciudad inglesa.

El técnico catalán del City declaró que ese contratiempo no afectó a su equipo. "Estuvimos en casa, durmiendo con nuestras mujeres", explicó Guardiola.

Una exhibición del Kun Agüero, con goles en los minutos 9, 28 (penalti) y 77, dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

La cuenta de los locales la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.

Guardiola dejó fuera de la convocatoria al español David Silva, que había sido anunciado como titular el martes antes de que el equipo arbitral decidiera aplazar el encuentro, a 15 minutos de su comienzo, debido a las tormentas que inundaron el césped del Etihad Stadium.

Se desconoce si el mediapunta, pieza básica en los Citizens en este arranque, sufrió alguna molestia o si simplemente fue una decisión táctica.

Con un triplete en la mochila el técnico decidió sustituir a Agüero por el nigeriano Kelechi Iheanacho, el delantero de 19 años que cubre su ausencia en Premier.

Sin el Chino Silva, la batuta del City se la repartieron el alemán Ilkay Gundogan y el belga Kevin de Bruyne. Su calidad, unida a la efectividad de Agüero y al buen partido de Raheem Sterling, desequilibraron la balanza.

"Era el partido más importante de la temporada hasta ahora", señaló Guardiola. "Teniendo en cuenta al rival y la presión que teníamos jugamos muy, muy bien", se felicitó.

Unas palabras refrendadas por el director deportivo del conjunto alemán, Max Eberl: "hoy hemos jugado contra un equipo que probablemente estará en la pelea por la victoria final".

Antes de los 10 minutos un centro desde la izquierda del serbio Aleksandar Kolarov lo convirtió al primer palo de primeras Agüero, poniendo fin a su mala racha de cinco partidos de Champions sin marcar.

El Kun Agüero firmó su doblete de penalti, después de que el árbitro señalara una falta del alemán Christoph Kramer sobre su compatriota Gundogan, muy peligroso en sus arrancadas desde el centro del campo.

En el 49 Agüero tuvo el tercero en sus botas tras una asistencia de Sterling pero su disparo, sin excesiva fuerza, lo atajó el suizo Yann Sommer.

Finalmente lo logró en una jugada en la que recibió de Sterling al espacio, regateó a Sommer con un golpe de cadera y marcó a placer.

Sancionado tres partidos en la Premier League por conducta antideportiva tras dar un codazo a un defensa del West Ham, la Champions League permitió que el internacional argentino mejorara su racha, con 9 goles en 5 partidos oficiales desde la llegada de Guardiola al banquillo.

Con un triplete en la mochila el técnico decidió sustituir a Agüero por el nigeriano Kelechi Iheanacho, el delantero de 19 años que cubre su ausencia en Premier y que el sábado marcó el segundo gol del City en el prestigioso triunfo ante el Manchester United (2-1).

La cuenta la cerró el propio Iheanacho, tras el pase de la muerte de otro jugador de refresco, el alemán de 20 años Leroy Sané.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...