Un triunfo fácil ante el Zaragoza de Aguirre da oxígeno a Manzano

Una victoria cómoda de 3-1 alivió la crisis del Atlético de Madrid y levantó el animo a los jugadores del conjunto rojiblanco.

MADRID, España. EFE.- Una victoria muy cómoda, encarrilada en la primera media hora con más pegada en ataque que fútbol, alivió la crisis del Atlético de Madrid, pero no las dudas de la afición en torno a la continuidad de Gregorio Manzano contra un Zaragoza incapaz de poner en duda el triunfo del conjunto rojiblanco (3-1).

Ni siquiera el 3-1, con dos goles de Adrián López y uno de lvaro Domínguez, evitaron algunos breves pero intensos gritos del público contra el técnico y la directiva en el tramo final del encuentro, en el que el equipo del mexicano Javier Aguirre, que suma tres derrotas consecutivas, maquilló el marcador con un gol del portugués Helder Postiga.

Manzano, que le dio una vuelta más al once, con Adrián, Domínguez y Mario Suárez como novedades y con Reyes en la grada, tras sus insultos al técnico cuando fue sustituido en San Mamés, ganó su primera final en el Atlético sobre el césped, aunque no en la grada, con un resultado amplio, 3-1, y efectividad en ataque.

Esa cualidad, añorada desde hace semanas en el conjunto rojiblanco, fue hoy definitiva para el triunfo contra un Zaragoza sin argumentos, ni defensivos ni ofensivos. El asunto del resultado ya quedó resuelto en la primera parte a favor local. Dos ocasiones, dos goles y fin a la racha de siete choques consecutivos sin ganar.

Porque el Atlético, al que le faltó fútbol, que ofreció empeño y más ganas que en las últimas citas, pero el mismo juego previsible, lento e inofensivo de partidos recientes, aprovechó al máximo su primera oportunidad, un pase medido del turco Arda Turan y un cabezazo imparable de Adrián en el minuto 19. Un gol balsámico.

Necesitaba estar por delante en el marcador cuanto antes. La grada, cuya paciencia prácticamente se agotó hace siete días con el 1-1 con el Mallorca, amenazaba con bronca con el 0-0 y con las dificultades del Atlético ante el despliegue defensivo del mexicano Javier Aguirre en el Zaragoza hasta el 1-0.

Por eso, el gol, fruto de una jugada aislada, cuando el choque se movía entre la intranscendente posesión de pelota local y la falta de valentía y convicción ofensiva del equipo visitante, tan preocupado de su retaguardia como tímido en sus contragolpes, no sólo aligeró sus urgencias, sino que le dio un impulso de confianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...