Las tropas de Contador preparadas para el asalto de los Alpes

6:05 a.m. - ROCHEGUDE, Francia (EFE).- Alberto Contador cuenta con una confianza ciega entre sus compañeros y técnicos del Saxo Bank, todos dispuestos a colaborar en el reto de su líder, quien "transmite confianza y pleno convencimiento" para remontar las diferencias con sus rivales y ganar el cuarto Tour de Francia.

La cita será en los Alpes a partir del jueves, y los escenarios están claros: el Galibier, Alpe DHuez y la cronometrada de Grenoble. Tres dÍas para un Tour, y un reto para el que las tropas de Alberto Contador se encuentran motivadas por su líder.

"Estamos preparados para lo que queda de Tour. Sabemos que tenemos que atacar y recuperar minutos.

Hasta ahora hemos tenido que esperar para hacerlo, pero ahora queda una sola oportunidad", dice rotundo Bjarne Riis, director del Saxo Bank. El técnico danés ofrece muestras de tranquilidad ante las tres "finales" de los Alpes.

"Alberto físicamente está cada dÍa mejor y yo soy optimista. Sabemos que es un campeón, un ciclista joven con mucha experiencia y la tiene que aplicar en circunstancias como la actual", señaló.

Los compañeros del triple vencedor del Tour se manifestaron en la misma línea de serenidad.

La confianza, aseguran, parte del propio Contador, quien ha pedido a sus compañeros que confíen en él hasta el último metro.

"Alberto tiene confianza, y si las fuerzas le acompañan, no tiene duda de que puede ganar. Nos ha dicho que confiemos en él, y cuando un líder te dice eso la confianza se extiende a todo el equipo", dijo Benjamín Noval, uno de los hombres de confianza de Contador, cuyo trabajó en los Alpes estará centrado en el terreno previo a los puertos.

Jesús Hernández tiene claro que Contador deberá atacar "cuanto antes" para evitar llegar a la contrarreloj en desventaja.

"Estamos preparados y mentalizados. En los Alpes nos vamos a jugar el Tour. Creo que no podemos esperar a la contrarreloj del sábado para resolver, hay que atacar cuanto antes. El año pasado en la contrarreloj casi nos llevamos un susto", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...