Se va Mourinho en medio del desamparo

8:24 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El adiós de José Mourinho ha sacudido al fútbol inglés y a toda la prensa británica, que llora ya su despedida con un tono de desamparo mientras recibe al nuevo entrenador, el israelí Avram Grant, antes a la sombra del portugués.

Los medios ingleses tratan de recomponer el rompecabezas que ha dejado Mourinho tras tres intensos años en el fútbol británico, un enigma que deja sin resolver las verdaderas razones por las que ha dejado un club con el que ha ganado dos Ligas.

Lo que está claro es que los tibios resultados de comienzo de temporada no sirven por sí solos para explicar la precipitada salida del club del portugués.

Para algunos, Mourinho ha dicho basta y deja el Chelsea, el fútbol inglés y a los medios británicos en mitad de un desamparo deportivo y mediático.

El autor de decenas de titulares para la prensa británica se ha ido en medio de un desconcertante silencio. Desde que en la madrugada del miércoles se conociera su despedida los medios ingleses llenan este mutismo con el recuerdo de sus mejores frases y actuaciones en rueda de prensa.

En ocasiones el tono está cargado de duelo. Así, la BBC explica en un comentario de opinión el luto por Mourinho, en un juego de palabras entre el luso y 'mourning' (luto).

Su salida ha traspasado la esfera del fútbol. Hasta el Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha tenido unas palabras en un verdadero tono de despedida al explicar que Mourinho era una de las "grandes personalidades de este deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...