El venezolano Maldonado perderá 10 puestos en parrilla de Abu Dabi

El uso de un noveno motor por parte de Maldonado es un nuevo golpe duro para Willams, que con cinco puntos en la clasificación general, conoce la peor temporada de su historia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) perderá diez puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio de Fórmula 1, el 13 de noviembre en Abu Dabi, por tener que cambiar su motor tras la carrera de India, disputada el domingo, anunció este martes su escudería. 

"Debemos asegurarnos de tener un fin de semana sin incidente técnico y después será posible clasificarnos entre los diez primeros. Pero Pastor, debido a los daños ligados a su problema de caja de cambios en India, deberá cambiar de motor. Debido a ello tendrá que retroceder diez plazas en la parrilla", hizo saber Mark Gillan, a cargo de los motores en la escudería británica. 

Las estructuras de Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para limitar el número de motores a ocho por temporada con el fin de reducir los costos. 

La utilización de un noveno motor por parte de Maldonado es un nuevo golpe duro para Willams, que con cinco puntos en la clasificación general, conoce la peor temporada de su historia. 

El Gran Premio de Abu Dabi, 18 y penúltima prueba de la temporada, se disputará el 13 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...