El venezolano Maldonado perderá 10 puestos en parrilla de Abu Dabi

El uso de un noveno motor por parte de Maldonado es un nuevo golpe duro para Willams, que con cinco puntos en la clasificación general, conoce la peor temporada de su historia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) perderá diez puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio de Fórmula 1, el 13 de noviembre en Abu Dabi, por tener que cambiar su motor tras la carrera de India, disputada el domingo, anunció este martes su escudería. 

"Debemos asegurarnos de tener un fin de semana sin incidente técnico y después será posible clasificarnos entre los diez primeros. Pero Pastor, debido a los daños ligados a su problema de caja de cambios en India, deberá cambiar de motor. Debido a ello tendrá que retroceder diez plazas en la parrilla", hizo saber Mark Gillan, a cargo de los motores en la escudería británica. 

Las estructuras de Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para limitar el número de motores a ocho por temporada con el fin de reducir los costos. 

La utilización de un noveno motor por parte de Maldonado es un nuevo golpe duro para Willams, que con cinco puntos en la clasificación general, conoce la peor temporada de su historia. 

El Gran Premio de Abu Dabi, 18 y penúltima prueba de la temporada, se disputará el 13 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...