La vieja guardia del Chelsea se reivindica de nuevo

La remontada de la eliminatoria y la clasificación para cuartos de final de la Champions muestra, una vez más, la gran importancia de la vieja guardia en el seno del vestuario "blue".
Didier Drogba y Frank Lampard del Chelsea. Didier Drogba y Frank Lampard del Chelsea.
Didier Drogba y Frank Lampard del Chelsea.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La vieja guardia del Chelsea se reivindicó, tal y como sucedió en la gloriosa etapa "blue" con José Mourinho al mando, y salvó a su equipo con un gran partido en la eliminatoria de vuelta de la Liga de Campeones ante el Nápoles.

La veterana columna vertebral del equipo es la que ha mantenido al conjunto "blue" vivo en la máxima competición continental y jugadores como John Terry, Frank Lampard o Didier Drogba, desacreditados en varias ocasiones por el anterior técnico André Villas-Boas, son los que han clasificado al equipo para cuartos de final.

Estos tres jugadores, muy afines al antiguo entrenador del Chelsea y actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, fueron, según los medios de comunicación británicos, los responsables de la destitución del portugués Villas-Boas hace apenas diez días.

Tras la destitución de Villas-Boas, Abramóvich optó por un entrenador de perfil bajo como es el italiano Roberto Di Matteo, que otorgó, en los tres partidos disputados hasta la fecha, la dirección del equipo a los pesos pesados del club.

Jugadores como Terry (31 años), Ashley Cole (31), Lampard (33), Malouda (31), Essien (29) o Drogba (34), relegados al banquillo en más de una ocasión por el anterior técnico, han aparecido en todos los partidos con el nuevo entrenador.

La remontada de la eliminatoria y la clasificación para cuartos de final de la Champions muestra, una vez más, la gran importancia de la vieja guardia en el seno del vestuario "blue".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...