La villa panamericana, todavía a medio gas

Algunos de los deportistas que han llegado tempranamente al campus aprovechan desde ya sus calles para realizar calentamientos.
La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana. La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana.
La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana.

GUADALAJARA, México (DPA) -Dará cobijo a más de 7 mil personas entre atletas y técnicos, pero la villa panamericana de Guadalajara funciona todavía a medio gas a la espera de que mañana y el miércoles empiecen a llegar el grueso de las delegaciones de los Juegos. 

Ubicada a las afueras de Guadalajara, en El Bajío del municipio de Zapopan, fue alzada entre 2009 y 2010 esta ciudad del deporte, que realiza sus últimos retoques para la fiesta deportiva más importante de América, a efectuarse entre el 14 y el 30 de octubre. 

Algunos de los deportistas que han llegado tempranamente al campus aprovechan desde ya sus calles para realizar calentamientos previos a los entrenamientos que realizan en algunas de las sedes de las competencias. 

La ciclista brasileña Clemilda Silva Fernández es una de ellas. En su bicicleta se prepara para la rutina de dos entrenamientos diarios que realiza en el velódromo, que confía le servirán para lograr el oro que le ha sido esquivo hasta el momento. 

"En los pasados Juegos de Río de Janeiro obtuve una medalla de bronce y en esta ocasión quiero la medalla de oro", confiesa la deportista, cuya hermana Yanildez Fernandes Silva la acompaña en la villa a la espera del comienzo de las competencias. 

Un complejo habitacional, con unos 944 apartamentos, una cocina oficial, gimnasio, piscina, un bosque, una policlínica, una capilla y un área internacional, en la que se encuentra una plaza de comidas y una tienda con artículos de los Juegos, se ubican en las 17 hectáreas de la infraestructura. 

El área internacional también es el lugar donde se ubicó un pequeño "Teatro de los pueblos", que en estos días previos a la competencia se ha convertido en el escenario en el que bandas y orquestas, principalmente de México y Brasil, ambientan las tardes de la villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados