La villa panamericana, todavía a medio gas

Algunos de los deportistas que han llegado tempranamente al campus aprovechan desde ya sus calles para realizar calentamientos.
La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana. La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana.
La delegación mexicana, que será anfitriona, fue la primera en izar su bandera en la Villa Panamericana.

GUADALAJARA, México (DPA) -Dará cobijo a más de 7 mil personas entre atletas y técnicos, pero la villa panamericana de Guadalajara funciona todavía a medio gas a la espera de que mañana y el miércoles empiecen a llegar el grueso de las delegaciones de los Juegos. 

Ubicada a las afueras de Guadalajara, en El Bajío del municipio de Zapopan, fue alzada entre 2009 y 2010 esta ciudad del deporte, que realiza sus últimos retoques para la fiesta deportiva más importante de América, a efectuarse entre el 14 y el 30 de octubre. 

Algunos de los deportistas que han llegado tempranamente al campus aprovechan desde ya sus calles para realizar calentamientos previos a los entrenamientos que realizan en algunas de las sedes de las competencias. 

La ciclista brasileña Clemilda Silva Fernández es una de ellas. En su bicicleta se prepara para la rutina de dos entrenamientos diarios que realiza en el velódromo, que confía le servirán para lograr el oro que le ha sido esquivo hasta el momento. 

"En los pasados Juegos de Río de Janeiro obtuve una medalla de bronce y en esta ocasión quiero la medalla de oro", confiesa la deportista, cuya hermana Yanildez Fernandes Silva la acompaña en la villa a la espera del comienzo de las competencias. 

Un complejo habitacional, con unos 944 apartamentos, una cocina oficial, gimnasio, piscina, un bosque, una policlínica, una capilla y un área internacional, en la que se encuentra una plaza de comidas y una tienda con artículos de los Juegos, se ubican en las 17 hectáreas de la infraestructura. 

El área internacional también es el lugar donde se ubicó un pequeño "Teatro de los pueblos", que en estos días previos a la competencia se ha convertido en el escenario en el que bandas y orquestas, principalmente de México y Brasil, ambientan las tardes de la villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados