Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

11 destinos que visitar en 2014

La cadena de noticias ´CNN´ recomendó el Canal de Panamá como el segundo lugar a conocer.

Temas:

El 15 de agosto de 2014 el Canal de Panamá estará celebrando 100 años de su inauguración. LA PRENSA/Archivo. El 15 de agosto de 2014 el Canal de Panamá estará celebrando 100 años de su inauguración. LA PRENSA/Archivo.
El 15 de agosto de 2014 el Canal de Panamá estará celebrando 100 años de su inauguración. LA PRENSA/Archivo.

Las pocas hojas que quedan en el calendario avisan que pronto un nuevo año está por comenzar, trayendo consigo otros 365 días para descubrir nuevos destinos.

Uno de ellos es el Canal de Panamá, el cual fue catalogado como el segundo sitio a conocer, publicó recientemente CNN en su web. En primer lugar estuvo Brasil, que será la sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2014.

Se destacó el Canal de Panamá como punto turístico en el año venidero, porque estará celebrando los 100 años de la inauguración de la vía interoceánica el 15 de agosto de 2014.

El Canal de Panamá sigue consolidándose como un destino turístico, afirma Sixta Díaz, supervisora de los Centros de Visitantes del Canal de Panamá. Añade que ante el interés que genera la celebración de sus 100 años, el Canal cuenta con “una oferta turística que les brinda la oportunidad de vivir la experiencia del centenario del Canal de Panamá”.

Por ejemplo, menciona que en el Centro de Visitantes de Miraflores se puede conocer la historia, la operación y el impacto de la vía acuática a través de atracciones renovadas y en modernas salas, un simulador de barcos, un teatro 3D, una amplia terraza para ver el funcionamiento del Canal, entre otras.

Díaz agrega que en el nuevo Centro de Observación de la Ampliación en Colón, “los visitantes son testigos de la historia mientras ven los próximos 100 años del Canal con la construcción de las nuevas esclusas”.

También en el Centro de Visitantes de Gatún “viven de cerca la operación del Canal, porque el sitio cuenta con un mirador justo en medio de la acción del tránsito de los buques por las esclusas más grandes de la vía interoceánica”.

El tercer destino a descubrir, según CNN, es Myanmar, la nación de mayor tamaño de la península del Sudeste Asiático.

Islandia ocupó la cuarta posición por el lago Mývatn, ideal para apreciar auroras boreales.

El listado sigue con Ecuador, cuyo Ministerio de Turismo anunció que invertirían $600 millones en los próximos cuatro años.

En la sexta posición se presenta Nueva Zelanda, ya que en 2014 estará terminando el circuito para bicicletas “Nga Haerenga”, con 2 mil 500 kilómetros de longitud, para recorrer el país insular de Oceanía.

Como el séptimo sitio a conocer está Costa Rica, por la playa Nosara, que fue reconocida por Blue Flag, organización que certifica las mejores playas en lo que se refiere a cuidado ambiental.

Japón, por sus festivales culturales, se presentó como la octava opción a visitar, seguido de África Oriental. En décimo lugar se ubica San Sebastián, España; y en el último sitio Tallin, en Estonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...