Los diamantes de Liz Taylor, a subasta

Otro de los hitos de la subasta es un collar de rubíes y diamantes con una perla en forma de pera. Según Christie's, fue hallado en el siglo XVI en el golfo de Panamá.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Después de recorrer varias ciudades del mundo, los diamantes de la fallecida diva de Hollywood Liz Taylor serán subastados mañana en la casa Christie's de Nueva York. 

La joya de la corona dentro de esta exquisita colección -que ya se ha visto en Moscú, Londres, Los Angeles, Dubai, París, Ginebra y Hong Kong-, es un diamante que Liz recibió en 1968 de su esposo Richard Burton. 

Tiene 33 quilates, y una pureza y colores casi insuperables."Lo llevaba siempre", dijo la experta Leslie Roskind, de Christie's. 

"Todos los días. Incluso durante la separación (de Burton) y después). 

"La casa de remates espera obtener por la joya 3.5 millones de dólares, casi el doble de lo que Burton pagó por ella. En 29 de las 80 piezas de la colección figura "regalo de Burton". 

Otro de los hitos de la subasta es un collar de rubíes y diamantes con una perla en forma de pera. Según Christie's, fue hallado en el siglo XVI en el golfo de Panamá y perteneció durante un tiempo a las joyas de la corona española. 

Burton compró la perla en 1969 en una subasta y después, Taylor hizo que la casa Cartier la convirtiera en collar. Su valor se calcula en entre dos y tres millones de dólares. Tras la subasta del martes se subastarán varios vestidos y obras de arte de Liz Taylor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...