En diciembre Bolivia se declarará libre de analfabetismo

12:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el próximo 20 de diciembre su país se declarará libre de analfabetismo gracias a la cooperación de Venezuela y Cuba, los otros dos países de Suramérica que alcanzaron esa meta.

Morales comentó ese objetivo en el departamento central de Cochabamba, que fue declarado hoy como la cuarta de las nueve regiones del país sin analfabetos, tras Oruro, Santa Cruz y Pando.

El próximo 22 noviembre hará lo propio Chuquisaca y en diciembre los departamentos de La Paz, Tarija, Potosí y Beni.

La alfabetización se realizó con el método audiovisual "Yo sí puedo", diseñado por educadores cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño y aplicado en Bolivia desde 2006.

En el acto, en el que participó el embajador cubano Rafael Dausá, Morales pidió a los cooperantes de Venezuela y Cuba continuar en el país después de diciembre para aplicar la segunda fase del programa y continuar educando a los alfabetizados.

El mandatario boliviano pidió a los miembros de su Gabinete, a los altos cargos departamentales y a los legisladores de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que le acompañen a Cuba el 1 de enero de 2009 para celebrar los 50 años de la revolución cubana y agradecer en persona a ese país la ayuda otorgada en la alfabetización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...