Piden detener ‘acciones inconsultas’ en área canalera

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia. Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.

La Federación de Comunidades Revertidas denunció este jueves, 13 de diciembre, que el Gobierno pretende acabar con el patrimonio del área canalera.

Por este motivo, la coordinadora de la federación, Aida Torres, solicitó al Gobierno detener las acciones inconsultas y el caos urbano que promueve en toda la ciudad de Panamá.

"Hoy día vemos con gran preocupación cómo el gobierno trata de vender nuestro patrimonio nacional para ajustar el presupuesto estatal, vendiendo las zonas de protección hidrológicas, bosques y otras áreas, lo que denota una escasa planificación", aseveró Torres.

La dirigente también pidió a las autoridades apegarse a la ley para defender las áreas de operación del Canal, para que éstas no sean objeto de especulación, lo que no fue parte del Plan de Desarrollo que establece la Ley 21 de 1997. 

Por su parte, la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.

Según Spadafora, las autoridades pretenden desarrollar estas áreas sin realizar las debidas consultas ciudadanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inicio de Cuaresma Papa Francisco pide a mil confesores que devuelvan al redil a las ovejas descarriadas

Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco. Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco.
Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco. AFP

El papa Francisco pidió a mil confesores de todo el mundo que devuelvan al redil a las ovejas descarriadas de la Iglesia ...

Sociedad Busito pirata se estrella contra poste de luz en San Miguelito dejando a 10 personas heridas

El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro. El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro.
El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro. Tomado de @Sos_Pty

Un busito pirata colisionó contra un poste de luz a las 9:00 a.m. de este miércoles 10 de febrero dejando un saldo de 10 ...