ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Residentes de áreas revertidas protestan por construcción de Paseo Andrews

Un grupo de personas protestaron esta mañana por los inconvenientes que ha producido la construcción del proyecto Avenida Omar Torrijos – Paseo Andrews en el sector de Albrook.
Los manifestantes señalan que sus preocupaciones no han sido tomadas en cuenta por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Los manifestantes señalan que sus preocupaciones no han sido tomadas en cuenta por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Los manifestantes señalan que sus preocupaciones no han sido tomadas en cuenta por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas y la Asociación de Vecinos de Altos de Diablo protestaron esta mañana para exigir a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) una salida de la comunidad ante la construcción del proyecto Avenida Omar Torrijos – Paseo Andrews.

Se trata de una obra ubicada al frente de la entrada de Albrook (Entrada a Udelas y Unión Fenosa) el cual según el MOP, contará con un viaducto para agilizar el constante tráfico en ese sector.

De acuerdo con Aida Torres, vocera de la comunidad, aún no se ha realizado un foro público sobre este proyecto en desarrollo, para escuchar las preocupaciones de la comunidad.

Torres detalló que cuando el tren pasa deben esperar mucho tiempo para salir, por lo que les preocupa que ocurra un incendio o se presente una emergencia y se encuentran con la salida obstruida.

Los manifestantes piden un paso expedito y advirtieron que las protestas continuarán hasta que las autoridades hagan cumplir las normas ambientales. ‎

Además se quejaron por el exceso de ruido que generan las empresas que operan en el sector, entre ellas el tren y el puerto del área.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...